En medio de la reinauguración del “Hugo Lumbreras”, Mercantil superó 1-0 a Lasserre por la Copa de Campeones con gol de Braian Fuentes y se adueñó de un nuevo título en el fútbol grande. Venía de coronarse en el Transición 2023/24 y sueña con el Regional Amateur.
USHUAIA (Fotos: Cristian González).- El sintético del Fin del Mundo volvió a brillar. El estadio municipal “Hugo Lumbreras” tuvo cambio de look y se vistió de gala para recibir el duelo de últimos campeones de la Liga Ushuaiense.
Es que después de las actividades lúdicas para los más chicos, con sorteos, partidos en espacios reducidos y teqball de la mano de Pura Técnica, saltaron al verde césped Mercantil -campeón del Transición 2023/24- y Lasserre -campeón del Oficial 2022- para batirse a duelo en busca de la Copa de Campeones.
Los de Matías Adduci envalentonados con los últimos resultados y una solidez en alza, apuntando al Regional Amateur, mientras que Lasserre protagonista con alguna ausencia importante como la de su goleador David Cruz más la base que supo bañarse en gloria.
Desde el pitazo del juez, el Flúo se movió mejor plantado en el sintético, pero no pudo ser profundo. Y encima, a la primera de cambio, Mercantil pegó en la red. Buena combinación de cabeza en el sector izquierdo, recibe Emiliano Vargas con amague y filtra directo a la espalda del lateral derecho para Braian Fuentes.
El extremo-volante la dejó picar y ante un Barros que quedó a mitad de camino la tocó con sutileza por encima del arquero decretando la celebración albiceleste con el 1-0 apenas superados los 10 minutos.
Luego poco y nada, un duelo mezquino, con escasas situaciones en los arcos y muchas imprecisiones por ambos lados. Fricción, tarjetas y un clima que elevó temperaturas en la zona de banco de suplentes se robaron la atención mientras la oscuridad se iba haciendo presente en el lujoso paisaje capitalino que enmarca la cancha.
Ni siquiera la tempranera expulsión de Moran en el complemento abrió huecos en la sólida defensa de Mercantil, que con un Raúl Paredes inspirado jugando su partido y casi sin intervenir decisivamente, pudo afianzar la ventaja obtenida.
Sin sobresaltos, con un Lasserre que no pudo generar prácticamente ninguna clara, Mercantil selló un nuevo título. La Copa de Campeones, la primera en disputa, se tiñó para los del CECU.