Mercantil y Escuela, en busca de la Copa Argentina

Los elencos fueguinos de Mercantil y Escuela Municipal viajan a la capital de Santa Cruz en busca de obtener su pase al cuadro final de la Copa Argentina 2024.  Para eso deberán batir a los locales Escorpión y Estudiantes en el Juan Bautista Rocha.

USHUAIA.- Se corre el telón de una nueva competencia patagónica. El Mercantil de Martín Bonvehi y la Escuela Municipal de Lucas Ceballos parten rumbo a Río Gallegos para ganarse el derecho de formar parte del cuadro final de la Copa Argentina en septiembre. Pero ojo, para llegar a dicha cita deberán derrotar antes, y en tierras ajenas, a Escorpión y Estudiantes de Río Gallegos, respectivamente.

Para cambiar el pasado

Si bien las circunstancias, los planteles, los presentes y los momentos cambian. Tanto para el elenco verde como para los del CECU, las tierras santacruceñas y propiamente los equipos de Gallegos, no traen consigo un antecedente cómodo de recordar.

Es que la última vez que Mercantil pisó el Rocha, fue a mediados del pasado año por LNFA en la fase Patagónica y se volvió a casa en zona de grupos. De igual manera, Escuela Municipal quedó sin chances muy sorpresivamente en grupos en el Patagónico de Clubes pasado, disputado en Río Turbio, al caer ante Huracán de Gallegos.

Por eso el premio, además de lo que cuenta por sí solo, tendrá en caso de suceder un saludable aroma a revancha.

El camino hecho

Ahora bien, con la nueva posibilidad de medirse en el plano patagónico, tanto Escuela como Mercantil han trazado un camino por demás meritorio como para pensar que la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Argentina es una posibilidad latente.

Escuela Municipal, multicampeón en Ushuaia, pero también en la provincia, viene de derrotar sin inconvenientes a cuánto rival se le cruzó en la Copa. Es verdad que ADEFU en la final fue un hueso duro de roer, pero también es cierto que Poli supera sus obstáculos, no importa el después o el antes, en el momento de la verdad tiene a Jara y a Grandis en estado de gracia y un plantel de total jerarquía que acompaña y que resuelve en los partidos más adversos.

El “Pincha” de Gallegos será una de esas citas para las cuales las de Ceballos se preparan desde principio de año, así lo manifestó el entrenador en diálogos pasados y así lo entiende la institución verde. El sábado a las 20:00 en el Juan Bautista Rocha será tiempo de la verdad.

Ya a las 21:45 será turno de Mercantil, también en el Rocha y también contra uno de los locales. Justamente, esta es la revancha que el ahora elenco de Bonvehi necesitaba y buscaba. Después de su paso sin ruido por la Liga Nacional del pasado año, el Merca tiene la intención clara de competir fuerte en el plano nacional.

Escorpión, la sorpresa anual de este año en Gallegos, llega plagado de valores individuales por encima de la media, pero Mercantil en el andar de esta Copa Argentina ha sabido no solo imponer condiciones en calidad de local, como en la Final Provincial ante San Isidro, sino también de visitante, venciendo a domicilio a ADEFU en Rio Grande sin atenuantes.

Por eso, el prolijo e inteligente equipo de Martín llegará a la capital santacruceña con sus figuras listas para brillar. Será otra vez Aravena, será el intratable y renovado González, la firmeza de Araya, la sabiduría de Baumgartner y Silva o la explosión de Mansilla y Pérez. Cartas le sobran para soñar.

Será una fiesta en Gallegos, allá van los elencos que representan a la provincia, el premio es demasiado grande y cada bola los acercará o alejará más del objetivo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *