BARCELONA (AFP).- Aunque Mercedes, con su fichaje finlandés Valtteri Bottas dominó la primera sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que finalizó ayer en Barcelona, Ferrari demostró que puede aceptar el desafío.
Los cronos registrados no siempre son reveladores, pero las nuevas reglas no parecen haber introducido cambios drásticos en el orden de los equipos cabeceros.
Entre las aletas de tiburón y las alas de gaviota, se probaron diferentes apéndices aerodinámicos en estos monoplazas más anchos y potentes, sin que por ahora se pueda ver cuál podría aportar una ventaja decisiva.
Bottas fue la pequeña sorpresa en Mercedes, donde fue el que más rodó en lugar de Lewis Hamilton.
“Estábamos concentrados en la fiabilidad y el número de vueltas, ahora vamos a empezar con los detalles”, afirmó el triple campeón del mundo británico, que no utilizó neumáticos ultrablandos.
Según todos los observadores, Mercedes, que domina la F1 desde 2014, todavía no ha desarrollado todo su potencial y tiene todavía algunas sorpresas.
Ferrari por su parte rodó mucho con neumáticos medios, tal vez una manera de disimular sus cartas, como hacen todas las escuderías con la cantidad de combustible cargado.