RIO GRANDE.- El Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con la Secretaría de Comercio, firmaron un acuerdo con Carnicería Trelew con la intención de mejorar la calidad del programa alimentario.
El bolsón contendrá: 1 pollo grande, 1 kilo de milanesa de pollo, 1 kilo de milanesa de carne, 2 kilos de carne picada especial, 2 kilos de pulpa para guiso/roastbeef/tortuga y un maple de huevos que tendrán un precio total de $2.000.
Al respecto la secretaria de Desarrollo Humano, Malena Teszkiewicz señaló que “tomamos la decisión política de firmar este convenio mediante el cual a partir de abril las familias que cuenten con la Tarjeta Mesa Fueguina podrán utilizarla para adquirir el bolsón de carne al que hemos sumado huevos, en Carnicerías Trelew de Río Grande y Ushuaia”.
En ese sentido la funcionaria resaltó que “queremos ir mejorando el valor nutricional de este servicio incorporando más alimentos con proteínas. Agradecemos a Carnicería Trelew por el compromiso social y por buscar un precio accesible sin bajar la calidad de los productos para que puedan estar al alcance de todos los vecinos y vecinas de la provincia”.
Al finalizar la Secretaria de Desarrollo Humano remarcó que “vamos a seguir trabajando junto a la Secretaría de Comercio para descentralizar en los pequeños comercios y en los barrios la posibilidad de utilizar la Tarjeta Mesa Fueguina”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, expresó “la satisfacción por un acuerdo que se enmarca en una política de estado que busca garantizar bienes tan importantes y sensibles como el alimento para los sectores más vulnerables. Sobre todo cuando se trata de alimentos de buena calidad como los que se comprometió a vender Frigorífico Trelew a partir de abril”.
Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Desarrollo Humano, Malena Teszkiewicz; el secretario de Comercio, Aníbal Daniel Chaparro; el subsecretario del área zona sur, Gustavo Cejas; el apoderado de Frigoríficos Trelew, Diego Salpurido.