Sindicatos que nuclean el área de transporte de todo el país, entre ellos la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conformaron una “Mesa Nacional” con el objetivo de “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad”.
BUENOS AIRES (NA).- El encuentro se produjo en la sede de Aeronavegantes en Congreso y, desde allí se lanzó el “Estado de alerta y movilización”, frente a la política de “ajuste” que impulsa la gestión del presidente Javier Milei en las actividades ferroviaria, aerocomercial, transporte de de carga y pasajeros; marítima y fluvial.
Asimismo, expresaron su “total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos” y cualquier otro modo de transporte “que se vea atacado sistemáticamente”.
“Establecimos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el Gobierno de Milei en cada modo. El derecho a huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo como el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, aseguraron.
También se definió una nueva reunión, que se llevará adelante la semana próxima, para concretar un “plan de lucha general”, que no descarta “medidas de fuerza de alcance nacional”.
En este primer encuentro estuvieron presentes los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
“Estamos unidos por sobre nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos y que dio a luz a esta Mesa Nacional del Transporte”, finalizaron.