BUENOS AIRES (NA).- El astro de la Selección Lionel Messi reconoció ayer que la Argentina no es candidata a quedarse con la Copa América que se disputará en Brasil debido a que atraviesa “un proceso de recambio”, aunque aseguró que el equipo saldrá “a ganar, como siempre”.
“No somos candidatos. Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, pero la realidad es que la Selección está atravesando un proceso de recambio. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la Selección. Pero vamos a salir a ganar como siempre”, dijo.
Messi aseguró que “siempre” quiso “jugar en la Selección” y contó que, cuando estaba en inferiores del Barcelona y no había sido citado, familiares suyos mandaban videos a la Argentina para que lo conocieran.
Consultado sobre el rol de su padre Jorge, fue claro: “Se habla mucho más de mi papá que de otros jugadores. Lo metieron en el medio de muchísimas cosas que nada que ver. Decían que metía jugadores y armábamos equipos. Una cosa es que lo digan de mí, que soy el jugador, pero ¿de mi viejo? Realmente, yo me puedo blindar y dedicarme a jugar, pero la familia la pasa mal de verdad”.
Messi contó que la “camiseta diez es especial porque la hizo importante el Diego”, aunque remarcó que le da “lo mismo” utilizar cualquier casaca.
La “Pulga” contó la primera persona que le habló de los tiros libres fue Alfio Basile: “’Soltá el pie, soltá el pie’, me gritaba y me decía que mis tiro libres parecían centritos y quería que lo mirara ejecutar a Román (Riquelme)”.
Muchas veces cuestionado por su rol de líder, dijo que “usar la cinta de capitán por primera vez fue espectacular” y confesó que se trabó al hablar en el vestuario.
“Fue espectacular usar la cinta por primera vez. Creo que me trabé cuando tuve que hablar en el vestuario. De ese momento a hoy cambié muchísimo. Yo no soy de hablar mucho. Soy de los que piensan que cada uno sabe lo que tiene que hacer, no creo que hagan falta arengas o motivaciones para salir a jugar. Me crié así en Barcelona, por eso no le doy tanta importancia”, afirmó.
Además, opinó que “es cada vez más difícil ganar un partido solo ya que son pocos los equipos que salen a jugar de manera abierta y se exponen”.
Messi dijo no pensar “más allá de lo que tenemos cercano, en la Copa América que se viene” y remarcó que sería importante obtenerla porque “Argentina hace mucho que no la gana”.
Por último, contó una anécdota graciosa de uno de sus hijos: “Mateo es tremendo. El otro día estábamos pateando la pelota y me decía que él era el Liverpool porque nos había ganado a nosotros. Estamos mirando partidos y se hace el hincha del Madrid para molestar al hermano (Thiago). Grita los goles y todo”.
Sigue la preparación
La Selección argentina de fútbol se entrenó en la mañana de ayer con vistas al partido de la semana que viene contra Colombia en la ciudad brasileña de Salvador en lo que será el debut en la Copa América.
Los futbolistas practicaron en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del técnico Lionel Scaloni, quien en las próximas horas definirá el equipo que pondrá en el amistoso ante Nicaragua que se disputará el próximo viernes a las 21:10 en el estadio San Juan del Bicentenario con arbitraje de Eduardo Gamboa.
Durante el ensayo de este miércoles, el entrenador paró, al igual que el pasado martes, dos equipos con los posibles titulares junto con los alternativos.
Uno de los elencos alineó a Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Pizarro, Guido Rodríguez; Lionel Messi, Matías Suárez y Sergio Agüero.
En tanto, el otro equipo formó con Agustín Marchesín, Milton Casco, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Ángel Di María; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Tras la práctica, Scaloni dispuso que los jugadores tengan la tarde libre y este jueves se entrenarán de cara al amistoso frente a Nicaragua, mientras que el próximo domingo la delegación viajará hacia Salvador para encarar la recta final hacia la Copa América.