Messi, de suplente a salvador

El delantero argentino Lionel Messi fue suplente ayer en Barcelona después de más de un año, pero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para salvar a su equipo en la goleada por 5 a 2 sobre Betis, al aportar dos goles y una asistencia con amague.

Messi con un pase sin tocar la pelota, le sirvió el gol a Antoine Griezmann.

BUENOS AIRES (NA).- La “Pulga” ingresó por Ansu Fati tras el entretiempo, cuando el elenco catalán empataba 1 a 1 e incluso había errado un penal en los pies de Antoine Griezmann.

A poco de estar en campo, a los cuatro minutos, el crack rosarino dejó pasar la pelota con una sutileza, desairando al arquero rival y a dos defensores para permitir que Griezmann convierta el 2 a 1 con el arco vacío.

Jugados 15 minutos del complemento, el argelino Aissa Mandi salvó en la línea con el brazo derecho, el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, asistido por el VAR, cobró penal y Messi lo cambió por gol.

Más tarde, a los 37 minutos, y tras el descuento de Loren Moron para el Betis, Messi convirtió su segundo personal y cuarto de Barcelona.

Se trató del primer gol de jugada de la temporada para la “Pulga”, que ya había convertido seis veces entre torneo local y Champions League, aunque todos habían sido de penal.

Con el partido casi terminado, Pedri marcó el quinto y definitivo gol para el triunfo del equipo dirigido por Ronald Koeman.

La última vez que Messi había ocupado un lugar en el banco de los suplentes con la camiseta “blaugrana” había sido el 21 de septiembre de 2019, frente al Granada, debido a que recién estaba recuperado de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Ese día, ingresó para jugar el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de su equipo, que terminó perdiendo 2 a 0.

En tanto, para encontrar la última oportunidad en la que Messi fue suplente y ni siquiera ingresó hay que retroceder casi una década: fue el 15 de mayo de 2011, en un partido correspondiente al certamen español y enfrentando al Deportivo La Coruña.

El encuentro finalizó 0 a 0 y el entrenador de entonces, Pep Guardiola, eligió a otros tres futbolistas para hacer variantes.

Casemiro y Hazard, positivos

Los futbolistas del Real Madrid Carlos Casemiro y Eden Hazard contrajeron coronavirus y no podrán estar presentes en el partido frente al Valencia, mientras que tampoco estarán disponibles para sus respectivas selecciones, Brasil y Bélgica, para los encuentros por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer viernes por la mañana”, reveló el club español a través de un comunicado.
En ese sentido, añadió: “Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba realizada en el día de ayer (viernes)”.

“Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Casemiro y Hazard, han vuelto a dar resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana”, culminó el comunicado del Real Madrid.

La esperanza del entrenador Zinedine Zidane es que la recuperación de ambos futbolistas sea rápida y puedan estar en perfectas condiciones para los próximos encuentros que tendrá el Real Madrid.