El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, estaría descartado para el partido del sábado ante Perú, donde la “Albiceleste” cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América.
BUENOS AIRES (NA).- De todas maneras, no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.
Las alarmas se habían encendido en el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha. Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.
“Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza”, había declarado Messi tras el partido.
“Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.
La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante los trasandinos, que consumó la clasificación de la Selección a cuartos de final, que iba a rotar jugadores: “Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.
A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.
El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.
La Selección argentina, con Messi a la cabeza, va en busca de conseguir su segunda Copa América consecutiva, tras la ganada en 2021 en Brasil.
Dibu Martínez, sin Juegos
El arquero Emiliano “Dibu” Martínez no fue autorizado por el Aston Villa, su club en la Premier League, para formar parte de la Selección argentina Sub 23 y, por lo tanto, no podrá disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esto significa que el marplatense se perderá la oportunidad de competir por la medalla en París, lo cual era un sueño personal: “Quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no depende de mí”, había declarado Martínez antes del inicio de la Copa América.
Aston Villa decidió no permitir que Martínez se una al combinado juvenil albiceleste como uno de los tres jugadores mayores, ya que los Juegos Olímpicos no son un torneo organizado por la FIFA y choca con el calendario del fútbol europeo.
La determinación de la entidad británica le impide al arquero cumplir con su anhelo de ganar una medalla dorada, la única cuenta pendiente en su carrera tras haber conquistado el Mundial, la Copa América y la Finalissima en solo dos años. El club británico prefiere que Martínez esté presente en la preparación para la nueva temporada de la Premier League.
A pesar de la ausencia de Dibu, Javier Mascherano aún cuenta con dos campeones del mundo en la Sub 23: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
Álvarez recibió el visto bueno del Manchester City después de una conversación con el entrenador Josep Guardiola.
Otamendi, por su parte, fue autorizado por el Benfica. Con estos jugadores, la selección juvenil se prepara para enfrentar el desafío olímpico, aunque la falta de Martínez representa un golpe significativo.
El principal candidato por Martínez es Gerónimo Rulli, suplente en la reciente Copa América. La decisión final depende del Ajax, el club propietario de su pase. Si obtiene el permiso desde los Países Bajos, Rulli competirá por el puesto con Leandro Brey, quien ha sido el titular en los últimos amistosos y en el Sudamericano.