Messi se vengó de Buffon, Atlético se estrelló ante Alisson y los grandes golearon

PARÍS (AFP).– El Barcelona derrotó ayer a la Juventus (3-0) con los primeros goles en su carrera de Messi a Buffon y el Atlético no pasó del empate sin goles en Roma por la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker, en una primera jornada de Champions en la que los grandes golearon.

Así, el Chelsea le metió media docena (6-0) al modesto Qarabagh azerbaiyano, el PSG marcó cinco en Glasgow ante el Celtic con los primeros goles en Europa de Neymar y Kylian Mbappé con la camiseta parisina (5-0) y Mánchester United y Bayern Múnich se estrenaron con amplias victorias ante Basilea y Anderlecht (ambas por 3-0).

En el Camp Nou, el Barcelona buscaba una victoria que le permitiera confirmar el buen inicio de temporada tras el caótico mercado de fichajes y vengar la eliminación ante la Juventus la temporada pasada en cuartos de final de la Champions. Y con el 3-0 final parece haber conseguido ambas cosas.

Lionel Messi abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), en lo que era su primer gol ante la leyenda del arco turinés Gianluigi Buffon. Después Ivan Rakitic rubricó el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hizo el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El joven extremo francés Ousmane Dembelé, fichado para cubrir la dolorosa marcha de Neymar, acompañó de inicio a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto (70).

 

 

Goles de Pedro y Azpilicueta

Pese a un buen primer tiempo italiano, la Juve se fue al descanso en desventaja tras el primer gol de Messi justo antes de la pausa.

El gol sirvió para desatascar al Barcelona que en la segunda parte jugó mucho más tranquilo y vio cómo la Juve se abría en busca del empate, pero no conseguía conectar en condiciones con Dybala e Higuaín y el Barça supo encontrar los huecos… y los goles para sentenciar la primera victoria en el estreno europeo.

En este grupo D, el Sporting de Portugal se impuso en Grecia al Olympiakos, confirmándose como el tercer equipo en discordia.

En la llave C, el Atlético de Madrid fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas del brasileño Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

Tras la pausa, el equipo madrileño intensificó su dominio y Alisson se convirtió en protagonista: primero detuvo un balón picado de Vietto tras un gran pase de Saúl (56) y minutos después realizó una prodigiosa estirada para detener un ajustado disparo del argentino Ángel Correa (64).

Alisson volvió a meter las manos para salvar otro disparo potente de Correa (83) y ya en el descuento, salvó un cabezazo de Saúl y el centrocampista envió el rebote al palo (91).

El Chelsea, por su parte, regresó a la máxima competición europea de clubes con una goleada (6-0) ante el Qarabagh que da el liderato del grupo a los hombres que entrena Antonio Conte.

 

 

La MCN ya carbura

El trío estelar del París SG, formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, se estrenó con una goleada en Glasgow.

A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en contra del sueco Mikael Lustig (83).

Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park.

El otro gallo del grupo B, el Bayern Múnich, superó con autoridad al Anderlecht, con goles del polaco Robert Lewandowski (12 de penal), el español Thiago Alcántara (65) y Joshua Kimmich (90).

En la llave A el Mánchester United, en su regreso a la Champions como flamante ganador de la pasada Europa League, venció 3-0 al Basilea con goles de los belgas Marouane Fellaini (35) y Romelu Lukaku (53), además de Marcus Rashford (84). Además el CSKA Moscú sorprendió 2-1 al Benfica en Lisboa.

 

El Barcelona arrasó sobre la Juventus y empezó con el pie derecho su camino en la Champions.