BARCELONA (AFP-NA).- El Barcelona, con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern Munich de Josep Guardiola, ayer en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo azulgrana quedó muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.
El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en los minutos 77 y 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando la pelota sobre Manuel Neuer en el área. Neymar, definiendo en un contragolpe, firmó el tercer tanto.
La Pulga Messi se puso, además, en la cima de la tabla de goleadores del torneo, con 10 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo.
Desde el principio, ambos equipos lucharon por el control del balón, pero las mejores ocasiones en la primera parte fueron para los catalanes.
Luis Suárez (12) tuvo la primera clarísima, en un mano a mano solo ante Neuer, que el arquero de la selección alemana salvó providencialmente.
La mejor ocasión del Bayern se dio en el 18, con un balón de Robert Lewandowski para Thomas Müller, quien se la devolvió al polaco quien no pudo rematar bien ante Marc-André Ter Stegen.
Antes del descanso estuvo a punto de adelantar al Barcelona Dani Alves, que recibió un gran pase de Andrés Iniesta y metió el pie para rematar ante Neuer, de nuevo salvador para el campeón de la Bundesliga.
En la segunda mitad, el Bayern empezó neutralizando mejor la ofensiva del equipo azulgrana.
El cansancio se dejaba notar, pero entonces apareció Messi.
Dani Alves robó un balón en el 77 y la Pulga, desde la frontal, envió un tiro ajustado al palo. Tres minutos más tarde, Messi se metió en el área, eludió a Jerome Boateng y elevó la pelota ante Neuer, directo al 2-0.
El 3-0 definitivo llegó en en el 94, con un Neymar que no falló el mano a mano y dejó prácticamente hundido al Bayern, que necesitará una remontada épica para clasificarse.