MADRID (AFP).- El PSG se jugaba continuar vivo en la máxima competición europea ante el Liverpool (2-1), compromiso vital para los parisinos al que Neymar llegó a tiempo.
Recién recuperado de la lesión que se produjo con Brasil, el 10 hizo uno de los goles del triunfo local. Leo Messi también salió victorioso de su visita a la cancha del PSV (2-1), donde el astro argentino fue el gran protagonista haciendo el primer tanto azulgrana y sirviendo la pelota que Gerard Piqué aprovechó para hacer el segundo.
Hace apenas una semana, Neymar Jr. Se retiró lesionado vistiendo la camisa de Brasil, en los primeros minutos del partido amistoso ante Camerún. Tras un disparo, se echó mano al aductor de su pierna derecha y tuvo que retirarse de forma obligada, haciendo saltar las alarmas en París a pocos días del decisivo duelo ante el Liverpool.
Desde el pitido inicial, el 10 asumió la responsabilidad de liderar a los suyos, haciendo de todoterreno al participar en la mayoría de jugadas de ataque de los suyos. En muchas ocasiones, el brasileño retrasaba su posición, ayudando incluso en labores defensivas, para después lanzar el contragolpe.
En una de esas veces que bajó a la línea, inició la jugada que concluiría él mismo con el 2-0 del PSG. Neymar salió en velocidad desde su propia cancha, combinando con Kylian Mbappé por el costado izquierdo. El atacante francés llegó hasta el área y sirvió el gol a Edinson Cavani, quien se encontró con la atajada de Alisson Becker. El rechace del arquero brasileño fue a parar a las botas de Neymar, que venía acompañando la jugada y aprovechó la acción para marcar a placer.
Con este tanto, el brasileño festejó su cuarta diana en la competición, donde no había logrado festejar desde la tripleta ante el Estrella Roja (6-1) de hace dos meses. Además, con este tanto acumula 31 dianas en Champions League e iguala con Rivaldo como máximo anotador brasileño en la Copa de Europa.
Messi y el primer puesto
Con la ausencia de Luis Suárez, pero con las reincorporaciones de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, quien volvió a guiar al Barcelona en un nuevo triunfo en Champions League fue Leo Messi.
El astro argentino goleó y asistió ante el PSV (2-1) para dar el primer puesto, de forma matemática, al conjunto azulgrana.
Pese a que Leo Messi lo intentó hasta en tres ocasiones antes de llegar al descanso, el luminoso no se movió hasta la hora de partido. El astro argentino se encargó de inaugurarlo iniciando y finalizando él mismo la jugada del 1-0. Recibió casi en el centro de la cancha y combinó con Ousmane Dembélé en la frontal del área.
El extremo francés devolvió el cuero al 10 para que, rodeado de rivales, sacara un disparo imposible para el arquero holandés Jeroen Zoet (61).
Una vez abierta la lata, apenas nueve minutos después de su festejo, el capitán fue de nuevo protagonista, esta vez como asistente. Entre centro y disparo, el argentino ejecutó una acción a pelota parada que el defensor catalán Gerard Piqué desvió al fondo de la red.