BRONNITSY, RUSIA (NA).– El capitán de la Selección, Lionel Messi, y otros doce jugadores abandonaron ayer la concentración argentina, luego de caer el sábado en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, confirmó el jefe de prensa de la Albiceleste.
La delegación albiceleste había regresado de madrugada desde Kazán, y el cuerpo técnico liberó a los jugadores para iniciar sus vacaciones o retornar a sus lugares de residencia, principalmente los “europeos”.
De la misma manera que luego del encuentro ante Francia, Messi desembarcó en Barcelona y en silencio abandonó el aeropuerto, donde no había prensa ni hinchas esperándolo.
La “Pulga”, vestido con la ropa de la Selección, salió del aeropuerto por su cuenta, caminando, apenas con dos o tres personas siguiéndolo, que lo filmaron con su celular.
El rosarino, con la mirada fija y el gesto serio, siguió su ruta hasta la camioneta que lo esperaba en el estacionamiento, donde estaba su esposa Antonela Roccuzzo, que lo recibió con un beso antes de partir.
Messi siguió con el silencio público que adoptó luego del 4- 3 ante Francia y tendrá unos días de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada con el equipo culé.
Willy Caballero, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Éver Banega, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero también se marcharon antes que el resto de la delegación.
Los futbolistas que juegan en Europa decidieron irse cada uno por su lado “teniendo en cuenta las distancias” con sus respectivos destinos.
Gonzalo Higuaín viajó a Turín para estar junto a su familia. Su hija Alma nació a fines de mayo, por lo que solo pudo compartir 48 horas con ella antes de sumarse a la concentración. Un caso similar al de Federico Fazio: Tomás nació el 5 de junio, cuando el equipo ya se encontraba concentrado en Barcelona.
El resto de la delegación -que incluye cuerpo técnico, administrativos, médicos, kinesiólogos, cocineros, un grupo de jugadores y sparrings- se irá entre hoy la noche y el martes a la mañana en un chárter. Ahí partirán Claudio «Chiqui» Tapia y Jorge Sampaoli.
Se espera que en ese avión viajen los futbolistas que se desempeñan en la Superliga argentina, como Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Enzo Pérez o Franco Armani, así como los jugadores que vayan a pasar allí sus vacaciones, hasta reincorporarse a sus clubes.