Desde la Cámara Metalmecánica Fueguina (CIMFUE) valoraron la aprobación de una ordenanza que surgió de un proyecto del sector y que propone facilitar la compra de productos a proveedores locales.
RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el titular de la CIMFUE, Ángel Rolón, valoró la aprobación del proyecto de ordenanza impulsado por el sector, que propone que el Municipio favorezca la compra de productos y servicios a proveedores locales.
Rolón sostuvo que actualmente el sector metalmecánico “es muy diverso en todo lo que puede hacer y hay muchísimas especialidades” que pueden ser de utilidad para las obras encaradas por el Municipio, remarcando que “estamos a la altura de las circunstancias para ser proveedores”.
“La verdad es que este proyecto es algo que veníamos esperando y para nosotros es una alegría”, dijo sobre el proyecto de ordenanza aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo, esperando que a partir de ahora “realmente empiecen a ver un poco más adentro de la Provincia y no tanto afuera”.
Rolón sostuvo que, en general, desde los Ejecutivos provincial y municipal de las tres ciudades “siempre buscan traer las cosas del norte, pero en la Provincia se pueden hacer cosas de buena calidad y atender diferentes obras que se necesitan, porque estamos en condiciones de hacerlo”.
Sin embargo, aseguró que “aunque podemos competir en lo que tiene que ver con los precios, muchas veces no sabemos cuáles son las necesidades que hoy tienen desde el Municipio y para ellos es más práctico traer todo de afuera”.
“Quizás pueda ser un poco más caro, pero pagamos impuestos, damos trabajo y todo lo que ganamos lo volcamos acá. Es plata que se queda en la Provincia y no en otro lado”, reconoció sobre diferencias de tarifas por bienes y servicios en comparación con proveedores del continente.