Metalúrgico perdió toda su motivación

RIO GRANDE.- Tras cincuenta y cinco días de aislamiento social y sin que haya una fecha posible de regreso a las actividades físicas o futbolísticas, Metalúrgico es uno de los clubes que más sufrió en este parate dado que la motivación que tenía el plantel para afrontar esta temporada eran muchas; querían no sólo revertir la última final perdida ante Estrella Austral, sino alcanzar su primer título tras varios intentos por alcanzarlo.

Qué tiempos aquellos. En el mejor momento de Metalúrgico, la cuarentena frenó a los jugadores.

Y esa motivación la generaron los propios jugadores después de darse cuenta la forma en la cual jugaron en varios pasajes del 2019, por momentos fueron el mejor rendimiento colectivo, solo les faltó regularidad para dar el gran golpe, y cuando a inicios de este año se hablaba de la separación del plantel con varias de sus figuras apalabradas para Estrella Austral, ADEFU o Kapones, todos decidieron quedarse y comenzar un gran trabajo físico a cargo del licenciado Claudio Herrera.
Justamente El Sureño tuvo oportunidad de dialogar con el Tucu Herrera para saber cómo estaban viviendo esta situación los jugadores de la UOM.
“Una vez que se implementó la cuarentena logramos trabajar las primeras dos semanas con el plantel por la plataforma Zoom, y debido a los horarios de algunos jugadores que siguieron trabajando, lo hicieron a las 21:00 que era el mismo horario que teníamos en el gimnasio de la UOM, y así nos fuimos manejando, después tuvimos un parate de una semana y luego comenzamos con rutinas escritas y que esperamos que las respeten ya que será la única forma de mantener la base que habían logrado en la pretemporada, no será todo ya que acá se pierde mucho, sobre todo fuerza y esto no hay forma de reemplazarlo si no tenés máquinas, pero bueno es la forma en la cual tenemos para que se mantengan activos”.
El preparador físico del profesor Alberto Díaz agregó además que: “Creo que cuando se resuelva todo esto, los tiempos serán tiranos y no habrá demasiado tiempo para dejar en gran forma al plantel, por ello pienso que si se juega un torneo hasta fines de año el nivel no será bueno, yo diría de regular para abajo, los jugadores se irán poniendo a punto con el correr de los partidos ero será muy difícil, vos fijate que un equipo requiere tres meses de preparación, y ese tiempo no lo vamos a tener, aunque los jugadores con las ganas que tienen de jugar quizás puedan suplir la base física. Durante la semana los jugadores trabajan con la rutina que le dimos, y los fines de semana nos juntamos virtualmente para ver cómo fue todo y despejar las dudas que hayan tenido para poder resolverla entre todos y ver cómo seguimos con todo esto; yo creo que nadie puede marcar una diferencia física cuando vuelva la disciplina sino que será la condición de los jugadores la que marque una diferencia y no un equipo”.
Por último, el encargado del Centro de Rendimiento Deportivo mencionó que “tengo mucho contacto en forma individual con los jugadores para saber cómo están realmente, porque en el grupo son todos muy activos pero anímicamente sé que no están bien porque se mueren por tocar una pelota y eso es imposible, por lo menos hasta agosto, por lo menos en la fecha que se baraja”.

¿Murió de coronavirus?
Se trata del brasileño Alex Barbosa Pereira, más conocido como Leco, exjugador de Futsal del Flamengo. Le realizaron dos test para detectar si se trataba de COVID-19 y dieron negativo, pero el resultado de un tercer examen constató que padecía la enfermedad. Tenía 44 años.
El exjugador brasileño de fútbol sala Alex Barbosa Pereira, más conocido como Leco y que brilló en equipos como Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama, murió a los 44 años posiblemente por COVID-19.
Leco estaba ingresado en un hospital y falleció el sábado, según informó la Federación de Fútbol Sala de Río de Janeiro en un comunicado.
Marcelo Rodrigues, amigo personal del exfutbolista, explicó en declaraciones a ‘GloboNews’ que Leco fue hospitalizado hace dos semanas con síntomas de una fuerte neumonía.

Federación solidaria
RIO GRANDE.- Desde ayer y hasta el lunes venidero la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego está realizando una movida solidaria que consiste en recolectar alimentos no perecederos los cuales serán entregados en esta primera oportunidad al comedor Las Familias, Selk’nam 634 del barrio Austral. Todos los meses encararán esta clase de eventos destinados a otros comedores de la ciudad.
Aquellos que puedan colaborar con distintos alimentos pueden acercarse a estas direcciones: Submarino Santa Fe 63 del barrio Austral; Forgacs 223; barrio Danés, Cabo 1° Gómez 2673, Chacra IV; José Hernández 855, Intevu; José Menéndez 832, Chacra II; Van Gogh 1177, Altos de la Estancia; Taparello 486, Chacra XIII, y en el Centro, ABC Deportes, Rosales y Espora.