Metalúrgico prepara su debut

RIO GRANDE.- Tres equipos masculinos del club Metalúrgico de básquetbol viajarán en los próximos días rumbo a la ciudad de Río Gallegos para participar de la primera fecha del Torneo Apertura “Ramón ‘Cacho’ Morel”, que organiza de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet (ACRB).

En un paso importante y una apuesta fuerte al desarrollo de los mas chicos, el club Metalúrgico hará su debut en esta Liga, con el objetivo de sumar experiencia y minutos de competencia, como así también para medirse con equipos del sur de la Patagonia que participarán en este interesante certamen, al cual han sido invitados.

Este fin de semana, el profe Pablo Márquez y un gran grupo de chicos viajarán hasta la capital santacruceña para jugar dos fechas juntas del certamen, en una modalidad que fue consensuada con los organizadores para “abaratar” un poco los costos teniendo en cuenta que en principio Metalúrgico será visitante de todos sus rivales.

El sábado los equipos U13, U15 y U17 de Metalúrgico se medirán frente a los conjuntos de Hispano Americano en el reconocido Tito Wilson del club celeste, en una tira extensa de tres partidos, en tanto que el domingo harán lo mismo pero frente a los equipos de San Miguel.
Alegría doble para Bodach
Las alegrías continúan para el joven basquetbolista riograndense Andrés Bodach, quien tuvo un verdadero fin de semana inolvidable. Primero se consagró campeón del Torneo Oficial 2016 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), con el equipo U17 de Regatas, mientras que luego hizo su debut en Primera División, jugando con el equipo de Liga Nacional el pasado lunes en el triunfo ante Boca Junior (95-79).

Sin dudas que Bodach dio un primer paso importantísimo en esto de perseguir el sueño de ser basquetbolista profesional, porque ya comenzó a jugar sus primeros minutos con el equipo de Liga y eso es muy bueno para la confianza del jugador. Para las estadísticas oficiales el fueguino jugó solo 36 segundos, pero seguramente que para Andrés esos 36 segundos serán los segundos que no se va a olvidar jamás en su vida.

En lo que tiene que ver con el equipo U17, el título lo consiguió jugando frente a su clásico rival: San Martín. El fueguino Bodach anotó cuatro puntos, pero fueron suficientes para que Regatas saboree el triunfo, el título, la vuelta olímpica en el estadio de sus “primeros”, el corte de red, hasta decorar el marcador final en 64 a 71, para la alegría del gran pueblo “remero”.

Los chicos de Metalúrgico que este fin de semana jugarán en Río Gallegos.