El primer equipo de Metalúrgico se consagró campeón de la Copa “Ciudad de Río Grande” tras vencer en la final al conjunto de Universitario por 85 a 78, en un encuentro disputado el pasado martes por la noche en un Polideportivo “Carlos Margalot” con mucha gente que acompañó a los protagonistas.
RIO GRANDE.- La primera alegría grande para la gente de Metalúrgico llegó el martes por la noche, luego de que el conjunto azul se consagrara campeón de la copa “Ciudad de Río Grande”, tras vencer en la final a Universitario en un atractivo partido que se disputó en la cancha del gimnasio Polideportivo Carlos Margalot.
El goleador del equipo y del partido fue nuevamente Daniel Miranda quien se despachó con 32 puntos dentro de un goleo del equipo que fue bastante repartido. Emanuel Mansilla de muy buena noche anotó 17 puntos; mientras que Juan Pablo Zamora sumó 15 puntos y Maximiliano Guevara convirtió 13 unidades. Por Universitario, Pancho Díaz anotó 27 puntos y Lautaro Miranda terminó con 24.
El partido fue sumamente parejo y la diferencia estuvo en el primer cuarto, en donde los azules sacaron una buena diferencia gracias a los triples de Dani Miranda y Juan Pablo Zamora. Si bien en el segundo parcial, Uni achicó la cuenta y lastimó con las penetraciones de Pancho Díaz y la conducción de Lautaro Miranda (los dos más destacados de Uni), en el cierre del primer tiempo los de la UOM respondieron con un buen pasaje de Mansilla y una bomba de Miranda para recuperar la ventaja perdida (38-32).
En el complemento, otra vez Universitario fue a buscar el partido y lo hizo con ofensivas rápidas y movimientos individuales, que es en donde sacaba a diferencia: en el uno contra uno. Así fue que el pibe Sebastián Arias con su explosión y Pancho Díaz con su fuerza parecían incontrolables, metiendo una racha importante de puntos para igualar el juego a falta de dos minutos para el cierre (48-48).
Pero como toda la noche, cada vez que Uni lograba igualar el marcador, la respuesta de Metalúrgico llegaba al instante y con una buena defensa y rápidas salidas de contraataque donde apareció Maxi Guevara, los de la UOM recuperaban la tranquilizadora diferencia, en medio de un partido que se hizo muy cortado por las constantes infracciones.
La paridad del cuarto (terminó 26-26), se dio en el final, gracias a una buena aparición de Esteban Díaz, quien con un triple desde el costado y un foul en ofensiva generado por él mismo, levantó a la gente y contribuyó a achicar la ventaja, más la bomba del final de Seba Arias que maquilló el resultado parcial al final del tercero (64-58).
El último cuarto fue tan o más parejo que el resto. Metalúrgico intentó cuidar la pelota y la diferencia, mientras que el rival salió a matar o morir. En ese intercambio, el partido se hizo de “ida y vuelta” y muy entretenido para la vista aunque bastante desordenado y con muchas imprecisiones o lanzamientos apresurados.
El que mejor salió parado del fuego cruzado fue Metalúrgico que, de la mano de Dani Miranda y la efectividad de Ema Mansilla, desde la línea de simple, terminaron de liquidar el pleito tras una intensa pelea basquetbolística.
Universitario no pudo nunca quebrar la resistencia del rival. Fueron punto a punto, pero los amarillos nunca lograron estar arriba en el marcador y para colmo de males un par de pérdidas en el tramo caliente del juego más alguna falta antideportiva, lo mandaron a la UOM a la línea y allí los azules no fallaron y terminaron haciendo una diferencia, que pese al esfuerzo y los intentos de lejos de Lauti Miranda, las cosas no salieron.
Metalúrgico 85 – 78 Defensores
Metalúrgico: 8-Maximiliano Guevara (6), 7-Daniel Miranda (32), 11-Juan Pablo Zamora (15) 12-Carlos González (6) y 13-Daniel Moyano (2). FI. 4-Emanuel Mansilla (17), 5-Leandro Rohr (0), 6-Alan Keller (0), 9-Federico Anchorena (0), 10-Patricio Caminos (0), 14-Lucas Cárdenas (0) y 15-Leo Espinoza (0). E: Pablo Márquez. As: Diego Mesina.
Universitario: 5-Lautaro Miranda (24), 4-Sebastián Arias (11), 15-Francisco de los Santos (0), 8-Alejandro Vouillez (3) y 14-Esteban Díaz (9). FI. 12-Francisco Díaz (27), 13-Andreas Garay (0), 3-Juan Ignacio Díaz (0), 6-Diego Velozo (2) y 11-Fabio Román (2). E: Bruno Romano. As: Jonatan Romano.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.
Arbitros: Guillermo Bonifacini, Braian Stanford y Paula Castro.
Parciales: 18-14, 20-18, 26-26 y 21-20.
Progresion: 18-14, 38-32, 64-58 y 85-70.
Goleador: Daniel Miranda (Metalúrgico) – 32pts.
Incidencias: No se registraron.