Una asamblea de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande resolvió cortar el viernes el tránsito en Ruta 3 a la altura de la Misión Salesiana, para realizar una protesta por los tarifazos. Con carteles en contra de Nación, pallets y tachos quemando maderas, mantuvieron por dos horas la protesta que finalizó a las 13.00.
RIO GRANDE.- El corte se realizó el viernes en horas del mediodía en la Ruta 3, pasando la Misión Salesiana y finalizó a las 13.00. Si bien se había informado que sería en la circunvalación a la altura del autódromo, luego se trasladó por motivos de seguridad vial -ante la poca visibilidad- producto de la niebla.
En proximidad a la Misión Salesiana, a la altura del chorrillo, el sindicato metalúrgico dispuso el piquete, acompañado por integrantes de SUTEF, Camioneros, Petroleros Privados y Jerárquicos, entre otros sindicatos que se sumaron a la medida que se llevó adelante en simultáneo en otras ciudades patagónicas, bajo la misma modalidad.
El dirigente de la UOM, Marcos Linares, dijo en Fm Aire Libre que la medida se relacionó “con un intento del Gobierno nacional de imponer un tarifazo que es prácticamente impagable sobre el pueblo argentino en un servicio que es tan esencial como el gas”.
“Producto de este intento de tarifazo que se ha generado, entre otras situaciones, hemos realizado en julio una movilización donde no solo los trabajadores sino que la sociedad se movilizó. A partir de esto se han generado en toda la Patagonia asambleas populares, y se ha resuelto la implementación de una medida más directa como es el corte de rutas en toda la Patagonia”, agregó.
Además adelantó que “el corte va a tener un periodo de dos horas de duración (hasta las 13:00 aproximadamente) y le pedimos a la sociedad fueguina que nos comprenda, que esto es necesario, queremos hacernos escuchar y necesitamos que definitivamente se resuelva una tarifa de gas que puedan pagar todos los integrantes de la sociedad”.
Una larga fila de vehículos que esperaban poder transitar por la ruta se generó rápidamente a ambos lados del piquete. “Estamos tratando de explicarles a los ciudadanos que se ven perjudicados por este corte, que esto es en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de acá en particular y de toda la Agentina, lo están comprendiendo e incluso recibimos varias adhesiones”, cerró Linares.