México venció a Corea y quedó cerca de los Octavos

Chicharito Hernández marcó el segundo del equipo mexicano.

ROSTOV DEL DON, RUSIA (AFP).– México se acercó ayer a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre Corea del Sur y lidera el Grupo F con 6 puntos, seguida de Alemania, tras vencer los germanos horas después 2-1 Suecia, igualmente con tres unidades.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier Chicharito Hernández (66). El único tanto surcoreano lo firmó Son Heung-min en el 90+3.

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo Memo Ochoa y Son incluso disparó al arco tres veces en la misma jugada (22).

Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte.

Antes del descanso, el Tri pudo sentenciar con un disparo de Miguel Layún tras cesión de Vela, que despejó al córner Cho Hyun-woo, y en una acción individual de Chucky, que salió de la emboscada de tres defensores y golpeó a las nubes (43).

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensores para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo.

Tras el segundo gol, Osorio refrescó al equipo con las entradas de Rafa Márquez, Giovani Dos Santos y Tecatito Corona.

Son finalmente encontró su premio en el descuento, cuando encontró el espacio al borde del área y soltó un latigazo imparable.