USHUAIA.- “Mi compromiso es con los tres intendentes” por igual, dijo la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo presente en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital fueguina. El hecho que el acto en ésta ciudad y Río Grande fueran a la misma hora, la hizo optar por estar presente en el que encabezó Walter Vuoto, del Frente para la Victoria.
Sobre el discurso que brindó el Intendente capitalino, señaló que si bien ha “mencionado los déficit, también habló de los desafíos, que son muchos”; rescatando el hecho de manifestar la necesidad de unir a la ciudad y en ese sentido puntualizó que “Ushuaia somos todos, es un concepto muy importante”.
En relación al trabajo conjunto con los intendentes, la gobernadora Rosana Bertone indicó que resulta clave en todo ello la relación institucional con el Gobierno Nacional, puntualizando que ante los funcionarios de Presidencia ha defendido la asignación de fondos para obras públicas necesarios para las tres ciudades y mencionó el caso del nuevo natatorio que se va a construir en la ciudad de Río Grande.