“Mi embarazo”, nuevo portal


BUENOS AIRES.- El Hospital Italiano de Buenos Aires presenta su nuevo portal gratuito “Mi embarazo”. Este portal interactivo brinda a las futuras mamás todo lo que necesitan para el seguimiento de su embarazo: desde programar turnos y llevar un diario personal, hasta leer información médica sobre el momento de gestación en el que se encuentran.

“Mi embarazo” es un portal adaptable que se adecua a las necesidades e intereses de cada embarazada. Ofrece la posibilidad de armar una agenda de seguimiento médico, en la que se pueden cargar tanto los turnos como los resultados de los estudios indicados. Cuenta también con un espacio para crear un diario de embarazo, donde se pueden incluir notas, fotos e imágenes de las ecografías. Además, brinda contenidos médicos exclusivos, actualizados semana a semana, sobre el embarazo y el crecimiento del bebé.

Este portal es gratuito y abierto a la comunidad, por lo que no es necesario atenderse en el Hospital Italiano para utilizarlo. Simplemente hay que generar un usuario y contraseña en “Mi Portal”, desde la página web del Hospital Italiano y luego de descargar la aplicación “Hospital Italiano de Buenos Aires”, ingresar a la sección “Mi diario” y cargar la situación embarazo en el campo “Problema”.

Asimismo, el portal, dispone también de un contador de contracciones, que permite controlar el tiempo que dura cada una y el intervalo entre ellas, para saber cuándo es momento de ir al hospital.

“Mi embarazo” fue desarrollado enteramente por profesionales del Hospital Italiano. Los contenidos médicos fueron elaborados por el servicio de Obstetricia, con la colaboración del Comité de Educación al paciente y su familia. Mientras que el desarrollo informático estuvo a cargo del departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Quienes sean pacientes del Hospital Italiano podrán gozar de un beneficio extra. Si ingresan a la aplicación desde “Mi Portal”, la plataforma que permite solicitar turnos, chequear resultados de estudios y comprar medicamentos recetados, podrán vincularla con su historia clínica electrónica y recibir comunicaciones personalizadas de su médico.