MIAMI (AFP).– Los Miami Heat continuaron calientes el lunes en la NBA al alcanzar su octava victoria consecutiva, mientras que los campeones Cleveland Cavaliers siguieron de capa caída al sufrir una derrota ante los Dallas Mavericks.
El armador esloveno Goran Dragic anotó 20 puntos, Dion Waiters, elegido Jugador de la semana en la Conferencia Este, agregó 19 con nueve asistencias y el Miami Heat venció 104-96 a los Brooklyn Nets para empujar la racha ganadora más larga de la Liga en estos momentos a ocho juegos.
James Johnson terminó con 17 cartones, Rodney McGruder con 13 y el pívot Hassan Whiteside añadió 12 unidades a la victoria.
Bojan Bogdanovic anotó 16 puntos para Brooklyn (9-39), que lleva seis derrotas seguidas y 17 en sus últimos 18 partidos.
Miami (19-30) está empatado en la duodécima posición en la Conferencia Este, a 4 y 1/2 juegos del octavo y último lugar para un boleto a los playoffs.
En Dallas, Harrison Barnes anotó 24 puntos y el último lugar Dallas Mavericks derrotó a un contendiente al título por segunda noche consecutiva, al superar a los campeones Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 104-97.
Wesley Matthews terminó con 21 puntos y el novato Yogi Ferrell anotó 19 en el segundo partido de un contrato por 10 días con los Nets.
LeBron terminó con 23 puntos y Kyrie Irving con 18 por los campeones defensores, que estarán sin el All Star Kevin Love para el partido de hoy contra los Minnesota Timberwolves debido a espasmos recurrentes.
En otros resultados, Filadelfia 76ers venció a los Sacramento Kings 122-119 y Boston Celtics a Detroit Pistons 113-109.