RIO GRANDE.- La riograndense Micaela López se presentará hoy en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia (powerlifting), que se realiza en el teatro Luxor, en Villa Carlos Paz.
La actual campeona mundial hasta 48 kilos en la modalidad raw (sin equipo), en su primera temporada en la categoría Open (24 a 39 años), concursará en los torneos de fuerza en banco y despegue (peso muerto), buscando en ambos mejorar los registros del subcontinente.
Mañana, en tanto, será el turno del certamen de potencia (a aquellos dos ejercicios se le suma el de sentadillas), donde también será de la partida Analía Figueroa (subcampeona mundial hasta 52 kilos).
El sábado 25, en el torneo para pesistas con equipo, Marcos Martínez (Open o Master 1, hasta 100 kilos) competirá en la modalidad despegue, y al día siguiente -en la última jornada- lo hará en potencia, al igual que el ushuaiense Carlos Garelli (-100 kilos), quien debuta en Master 2 (45 a 49 años).
El certamen es fiscalizado por la Federación de Powerlifting Sudamericana (FePoSu), a su vez alineada a nivel mundial con el Comité Global de Powerlifting (GPC, por su sigla en inglés).
Agradecimientos
Tanto Martínez -entrenador de ambas mujeres- como López agradecieron a estas personas, entidades y comercios: Casa David, Lubricentro Don Bosco, Pinturería Color Shop, Almar Construcciones, Automotores D’Agostini, Gimnasio El Solar, Polirubro Diego, Automotores Kayén, intendente Gustavo Melella, Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Sindicato del Petróleo y Gas Privado (Luis Sosa), Cooperativa Eléctrica (Valeria Andrade, Barrientos), concejal Alejandro Nogar, legisladora Cristina Boyadjián, senadora Miriam Boyadjián, Oscar Mingorance, Estudio Löffler y licenciado Gabriel Coto.
Figueroa hizo lo propio “con toda mi gente, mi entrenador Marcos, mis compañeros Micaela, Soledad y Juli, y mis compañeros de trabajo, que también me dieron una ayuda muy importante”. Mientras que Garelli recibió la colaboración de SMATA y Pizería Dieguito.