Microsoft afirma que Edge es el navegador con mejor rendimiento en Windows 10

Microsoft ahora está reclamando la corona de rendimiento en la batalla de los navegadores de escritorio. El fabricante de software ha ido agregando gradualmente nuevas funciones a Edge durante el año pasado para mejorar el rendimiento y los tiempos de lanzamiento. Estas adiciones han permitido a Microsoft proclamarse como el ganador en rendimiento, incluso con Google lanzando hoy Chrome 91.

Microsoft comenzó a implementar su nueva función Startup Boost en Edge en marzo, diciendo que que hace que el navegador se inicie hasta un 41 por ciento más rápido. La nueva función Sleeping Tabs también apareció a principios de este año, diseñada para mejorar el rendimiento del navegador. Edge ahora libera automáticamente los recursos del sistema en las pestañas inactivas, lo que ayuda a que las pestañas nuevas funcionen mejor o evite que el navegador acapare la memoria y los recursos de la CPU en segundo plano. Microsoft también está trabajando en un modo de rendimiento para Edge que actualmente se está probando.

Google tampoco ha dejado que Chrome consuma más RAM. Las actualizaciones recientes de Chrome han incluido un mayor enfoque en el rendimiento, con un asignador de memoria más avanzado para reducir el uso de memoria y aumentar el rendimiento. La última actualización de Chrome en 2020 también tuvo que ver con la eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *