“Mientras existan problemas, estaremos del lado de los vecinos y no con el funcionario de turno”

El candidato a concejal por Impulso Fueguino, realizó un balance de la campaña realizada y que se extendió durante 14 meses. Resaltó las problemáticas municipales, destacando que el contacto con la gente logró enriquecer su plataforma. Sostuvo además que no le darán la espalda a los temas provinciales, resaltando que serán nexo con Sciurano y Boyadjian, convencido que serán quienes estarán al frente de la futura gestión del gobierno.


RIO GRANDE.- A pocas horas que los fueguinos resuelvan, en las urnas, quiénes gobernarán la provincia y los distintos municipios durante los próximos años, el precandidato a concejal por Impulso Fueguino, César Vargas, hizo un balance de la campaña.

Señaló estar “muy contento y agradecido” a los vecinos que en catorce meses de campaña ininterrumpida”. “Hemos cosechado muchos amigos, hay mucha gente que nos ha dado una mano, que ha abierto las puertas. Así que estamos profundamente agradecidos, conformes y con mucha expectativa por lo que viene de ahora en adelante”, agregó

En tanto, detalló dos problemáticas que a lo largo de la campaña han afrontado con diferentes propuestas. Uno es transporte público, que indicó fue debatido con “el Frente de UTA que nos hizo rever el proyecto. Lo hemos discutido, debatido y a partir de su aporte, el proyecto sufrió modificaciones. Esto es un claro ejemplo positivo, constructivo de un proyecto que es neurálgico para la ciudad de Río Grande”.

Además, resaltó que otro proyecto dialogado con vecinos durante la campaña el que aborda la seguridad municipal. “Gracias al aporte de muchos hombres y mujeres que están en la fuerza policial provincial, como por ejemplo la gente de la comisaría 5° de Chacra XIII que expresan la conexión que tiene que haber entre la seguridad y los vecinos”. En este sentido, indicó que gracias al aporte de la fuerza, el proyecto también sufrió modificaciones.

Vargas, también, refirió a otras problemáticas que afectan a los fueguinos y puntualizó que una de las que más preocupa es la demanda habitacional. “En el sur de nuestra ciudad tenemos un grado de complejidad con respecto a ese tema muy crítico. Los vecinos con este clima y esta temperatura la están pasando mal y el estado municipal tiene que estar para mejorar sus condiciones de vida”.

En esa línea, Vargas también manifestó su preocupación por el avance de la droga en la provincia. Consideró que “está causando estragos en distintos puntos de nuestra sociedad, no entiende de clases sociales y cuando uno habla de seguridad municipal, cuando habla que tenemos brindar un respaldo a la policía provincial, también tiene que ver con esto. El municipio tiene que estar para combatir este flagelo que está causando tanto daño”, resaltó.

En tanto, consideró que la labor que puede llevar adelante un concejal desde su banca es un complemento a todas las políticas que puede desplegar el municipio. “No podemos darle la espalda a estos temas. Esto es responsabilidad del gobierno provincial, de la futura gestión”, quien sostuvo que estará encabezada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian. “Nuestros proyectos se complementan jurídicamente y eso hace que la viabilidad sea concreta y de corto plazo”.

En este sentido consideró importante «el debate y la crítica constructiva». «Estamos con muchas ganas de trabajar, soñamos con realizar un aporte constructivo. Ya tenemos los equipos de trabajo y estamos con expectativa. Hemos trabajado para estar a la altura de la circunstancias, para que los vecinos nos consulten, nos pregunten, pero principalmente para que exijan que estos doce proyectos que hemos presentado de manera itinerante durante 14 meses, se cumplan».

Sobre el rol que ocupará frente al accionar del futuro intendente, indicó: «Mientras sigan estando la demandas de los vecinos, mientras la problemática de la tierra, del transporte público, del agua siga existiendo, mientras haya mayor inseguridad, nosotros vamos a estar del lado de la demanda de los vecinos permanentemente y de manera incondicional».

«El intendente que venga va a tener que entender que, en nosotros, va a encontrar una aliado de los vecinos, un aliado de las demandas que se generen en los barrios, principalmente en la periferia», agregó.

Además se refirió a cómo se relacionará con el sector privado. Aseguró que «los comerciantes que quieran abrir otro comercio van a encontrar un aliado en nosotros, así como quienes quieran cuidar la fuente de trabajo y que necesiten de una conexión entre lo público y lo privado».

«Nosotros vamos a estar ahí de manera incondicional, ayudando y colaborando en todo lo que esté en nuestro alcance», añadió.

Finalmente, el candidato a concejal sostuvo que quien resulte ser electo intendente «va a encontrar en nosotros gente con sentido común, gente preparada, que entiende cuáles son los proyectos, nadie nos va a venir a convencer o a persuadir sobre un proyecto u otro», resaltando que “encontrará un espacio político que va a estar para ayudar, colaborar hasta que esas demandas se vayan acabando de a poco. Mientras las demandas sigan existiendo, nosotros vamos a estar del lado de los vecinos y no del funcionario de turno», concluyó.

César Vargas, agradeció el acompañamiento de los vecinos durante la campaña.
César Vargas, agradeció el acompañamiento de los vecinos durante la campaña.