BUENOS AIRES (NA).- La dirigente kirchnerista Milagro Sala escribió una carta desde la cárcel dedicada a sus seguidores, en la que se declara emocionada y fortalecida por el apoyo manifestado en la Plaza de Mayo, donde se instaló una carpa en reclamo de su liberación.
«Donde hay una necesidad ahí estamos compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre!», escribió de puño y letra la líder de la organización Tupac Amaru.
Sala se encuentra presa desde hace 13 días, acusada de cometer el delito de «instigación a la violencia y tumulto» como consecuencia del acampe de protesta que se encuentra montado desde hace un mes y medio en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, que se encuentra frente a la Casa de Gobierno.
La dirigente está detenida por este delito contravencional, aunque sobre ella pesan denuncias penales por «asociación ilícita» y «fraude a la administración pública», presentadas por el gobierno del radical Gerardo Morales, en relación con manejos de dineros públicos destinados a cooperativas durante la gestión de su antecesor, el peronista Eduardo Fellner.