Milei, Bullrich y Massa competirán en las elecciones de octubre

Con el 72% de las mesas escrutadas, Milei se imponía anoche con el 32,57% la exministra de Seguridad derrotó al jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio, por 17% a 10.5%. Massa es el segundo más votado en forma individual, sumando 20,63%

BUENOS AIRES.- Al cierre de esta nota, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se imponía en la elección nacional por cinco puntos sobre Juntos por el Cambio, que se ubicaba segundo.

En una jornada con una participación del 63,89%, el libertario se convertía en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y queda bien perfilado para los comicios generales del 22 de octubre.

A las 23:30 y de acuerdo a los primeros datos oficiales, con el 72% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 32,57%, mientras que la sumatoria de Juntos por el Cambio obtenía el 27,83%, y Unión por la Patria el 26,19%.

El resultado impactó de lleno en los búnkers del oficialismo y de la oposición, que comenzaron a ver con sorpresa la llegada de los números de las mesas testigo una vez cerrada la elección.

Tal como se había anticipado, los primeros resultados de estas elecciones se hicieron esperar y a pesar de que a las 22:00 ya habían sido escrutadas el 50% de las mesas de todo el país, los datos oficiales comenzaron a circular media hora después cuando la victoria de Milei estaba consolidada.

No obstante, a las 23:00 la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exteriorizó su satisfacción por imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y reveló que su competidor, Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó con ella para admitir la derrota.

“Larreta me llamó y me felicitó por la victoria. Estamos coordinando todo”, expresó en su llegada al búnker que comparte con el jefe de Gabinete porteño.

Con el expresidente Mauricio Macri presente en el búnker Golden Center ubicado en Parque Norte, ambos precandidatos del espacio protagonizaron una foto de unidad.

Con la mirada atenta en la elección del libertario Javier Milei, Bullrich expresó: “Fue una buena elección, defendió buenas ideas”.

“Va a ser una elección peleada la próxima”, expresó en su ingreso a Golden Center, muy sonriente, aguardando la llegada del jefe de Gobierno porteño.

En segundo puesto era para Juntos por el Cambio, espacio en el que se definió la interna a favor de la postulante del PRO Patricia Bullrich, que le ganó la pulseada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un millón de votos (2.626.706 a 1.647.531).

El oficialismo recibió un duro impacto esta noche con una derrota que lo ubicó en el tercer lugar, un resultado que de repetirse en octubre lo dejaría fuera de una eventual segunda vuelta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso en la interna de Unión por la Patria y superó, tal como se esperaba, al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois (3.205.926 votos a 766.725).

En cuarto lugar se ubicó el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, que alcanzó el 5,04%.

El Frente de Izquierda (FIT) quedó quinto con el 2,42%, y dentro del espacio la interna la ganó la candidata Myriam Bregman sobre el postulante Gabriel Solano.

Más atrás, sin llegar al piso del 1,5%, quedaron el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que en Principios y Valores sacó el 0,77% (entre los cinco participantes de la interna); Jesús Escobar de Libres del Sur; Manuela Castañeira del MAS; Marcelo Ramal de Política Obrera; Gabriel Cúneo y Raúl Castells del MIJD, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *