El propio Milei admitió las imposiciones durante el extenso discurso leído, grabado y editado, que se emitió el viernes por cadena nacional. Dijo que el Gobierno acelerará el ajuste para conseguir un superávit primario mayor al previsto.
BUENOS AIRES (NA).- “Si bien para asegurar el déficit cero necesitamos un superávit primario del 1,3% del PBI, a la luz de los acontecimientos internacionales recientes, hemos decidido elevarlo al 1,6%”, admitió el presidente.
El presidente Javier Milei destacó el viernes que su gobierno «eliminó el cepo para siempre», y afirmó que a partir del nuevo acuerdo logrado con el FMI «la inflación va a desaparecer».
«Se ha terminado de romper el último eslabón de una cadena que mantenía nuestra economía atada al piso», sostuvo el mandatario en cadena nacional, al destacar que su administración «eliminó el cepo para siempre».
«Se puede dar por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino», dijo.
«El FMI anunció un programa inédito que cumplirá un papel importante en hacer posible» el programa económico del Gobierno», ponderó.
También sostuvo que «la inflación va a colapsar indefectiblemente, pese a los intentos de generar inestabilidad de quienes todavía quieren detener el cambio».
«Si el país crece, a todos nos irá mejor; a los que les guste nuestro gobierno y a los que no; hicieron sentir chico a un país grande e impotente a un pueblo noble. Los argentinos nos merecemos más que eso», concluyó.