El presidente Javier Milei encabezó ayer una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada luego del rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en el Senado del pasado jueves.
BUENOS AIRES (NA).- Lo hizo junto a sus principales ministros, pero también acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem.
La intención fue afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara baja para que el mega decreto mantenga la vigencia.
Otra de las claves de la administración libertaria gira en torno de la estrategia que el oficialismo debe seguir para avanzar con la nueva Ley Ómnibus, que posibilite el Pacto de Mayo previsto para el 25 del mismo mes en la provincia de Córdoba.
Tras los rumores de distanciamiento entre el Presidente y su Vice, desmentidos desde el propio Gobierno, ambos buscaron bajarle el tono a la tensión y se volvieron a mostrar juntos, luego de compartir el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel este martes en Retiro.
Fuentes presentes en el intercambio revelaron ante la agencia Noticias Argentinas que hubo risas y humoradas durante la reunión respecto a los trascendidos de distanciamiento entre la fórmula presidencial de La Libertad Avanza y al término del encuentro, Milei recibió a Villarruel en su despacho.
Ambos decidieron, además, tomarse una foto abrazados para disipar cualquier duda y fue compartida en las redes sociales de los dos funcionarios.
En su despacho desde las 7:48, Milei esperó con paciencia la llegada de cada uno de sus principales colaboradores, hasta el último de ellos, Menem, que llegó a Casa Rosada en un taxi.
Se reunieron durante casi dos horas en el salón Eva Perón los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Los dos ausentes fueron la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que llegó a Balcarce 50 poco antes de las 11.
Los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) también fueron parte de la reunión junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.
A raíz de la ausencia de Posse no hubo una orden del día preestablecida por lo que cada ministro brindó un informe de su cartera, lo que hizo que el encuentro se extendiera más de lo habitual.