El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22:00 rumbo a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.
BUENOS AIRES (NA).- El mandatario viajará en compañía de una delegación compuesta por su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto).
También estarán presentes el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, emprenderá la avanzada al Vaticano y recibirá el jueves a la delegación argentina.
De esta forma, se espera que los representantes del Poder Ejecutivo se encuentren presentes en la ceremonia fúnebre que rendirá homenaje al Santo Padre.
La despedida a Francisco reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede, pero, pese a la proximidad, desde el entorno del libertario descartaron otras actividades en la agenda.
Asimismo, en un viaje exprés, la delegación espera estar de vuelta al país para el domingo por la mañana.
Otro de los referentes políticos que viajará al funeral es el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien partirá también el viernes, en compañía del secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.