Miles de fieles marchaban bajo el lema «Madre, enséñanos a construir la paz»

Los fieles marcharon a Luján, en el marco de la tradicional peregrinación. Foto: NA.

BUENOS AIRES.- Miles de fieles marchaban ayer desde el barrio porteño de Liniers hacia la Basílica de Luján, en una nueva demostración de fe, bajo el lema «Madre, enséñanos a construir la paz».

La 43° Peregrinación Juvenil a Luján que comenzó a las 12:00 de este sábado en el Santuario de San Cayetano terminará este domingo frente a la Basílica de la Patrona de la Argentina, con miles de peregrinos jóvenes y adultos que fueron a pie.

Unos seis mil voluntarios asisten al casi millón de peregrinos que caminaban sin cesar, a pesar de la inminencia de la lluvia, en la expresión de fe popular más importante de la Argentina.

Desde el Santuario de Liniers, la Imagen Cabecera marchó junto a los peregrinos que recorrían cerca de 60 kilómetros para llegar a Luján donde a las 7:00 de este domingo el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Los primeros peregrinos en arribar a la Basílica fueron Jackelin, Marcelo y Ruth; David y Javier junto a su mujer y su hija a las 4:40 de la madrugada de este sábado.

El lema de este año surgió de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján.

De las miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador fue el pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país.

Las redes sociales jugaron un rol preponderante en esta nueva edición, los mensajes vía Facebook contando las historias de los peregrinos alentaban a quienes no sabían si podrían llegar, pero el incentivo en las redes sociales permitió que más gente de la pensada se animara a participar.