Milito inicia su ciclo como técnico del Rojo

BUENOS AIRES (NA).– Gabriel Milito iniciará hoy su ciclo como entrenador de Independiente, con un plantel de 25 jugadores pero todavía sin refuerzos para una temporada donde intentará volver a la primera plana del fútbol argentino.

El comienzo de la actividad está previsto para las 8:00 en el estreno del Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, una obra ideada y solventada por Milito y Sergio Agüero.

Según informó el club, luego de la práctica matutina, el Mariscal brindará la primera conferencia de prensa de este ciclo, más allá del contacto con los medios que tuvo en su presentación.

Los únicos ausentes, en principio, serán los citados a los seleccionados, como el defensor Víctor Cuesta, quien se encuentra en Estados Unidos con el plantel de Gerardo Martino en la Copa América Centenario e igualmente podría tener ofertas para marcharse.

Tampoco estarán el arquero uruguayo Martín Campaña, ya que se encuentra con Uruguay, y el delantero juvenil Gastón Del Castillo, hermano del Kun Agüero, quien hasta el jueves entrena en Ezeiza con el Sub-20.

En cuanto a los posibles refuerzos, hoy se concretaría la vuelta del defensor Nicolás Figal, que estuvo a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.

Milito hizo un pedido especial para que el defensor permanezca en el plantel y afirmó que “le hizo bien estar en Olimpo”.

Además el entrenador, junto a los dirigentes, insistirán por fichar a los volantes Juan Sánchez Miño y Lucas Zelarayán.

Asimismo, ya en el primer día de trabajo, el entrenador podría quedarse sin uno de sus defensores clave, ya que el Tijuana de México haría una oferta importante por Emmanuel Aguilera.

Por último con respecto a la situación de Diego “Ruso” Rodríguez, el nuevo técnico destacó que el arquero “tiene recursos” para quedarse en Independiente ya que tuvo que atajar “en el peor momento del club y lo hizo bien”.