BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, tuvo ayer su primer amistoso de pretemporada ante Independiente de Chivilcoy, en dos cotejos, y la novedad fue que en el equipo titular atajó Diego “Ruso” Rodríguez.
Los amistosos se disputaron por la mañana en el estadio Libertadores de América, con dos tiempos de 20 minutos y en ambos casos el Rojo de Avellaneda le ganó al de Chivilcoy.
En el primer partido los dirigidos por Milito se impusieron 2-1 con goles de Martín Benítez y Leandro Fernández, pero la novedad estuvo en el arco, ya que el arquero titular fue el Ruso Rodríguez.
Rodríguez había perdido la titularidad en el Rojo y el entonces entrenador Mauricio Pellegrino le dio la oportunidad a Martín Campaña, pero uno de los pedidos que hizo Milito al llegar fue que el Ruso continúe en el plantel.
El equipo formó con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Leandro Fernández y Diego Vera.
Para la segunda parte, el equipo “suplente” jugó con algunas variantes llamativas también, como la ausencia de Lucas Albertengo, mientras que el único gol lo marcó Germán Denis para el 1-0 final.
En lugar de Albertengo jugó el juvenil Jonathan Cañete, mientras que en este caso el arquero fue Martín Campaña, y el recientemente incorporado Damián Martínez participó algunos minutos también.
Tras los cotejos los futbolistas quedaron licenciados hasta mañana, cuando entrenarán en Villa Domínico y luego volverán a Lujan para continuar con la pretemporada de cara al inicio del torneo local, que comenzará el 5 de agosto.