El ministro de Industria, Ramiro Caballero anunció que “dentro de muy poco vamos a lanzar una línea de créditos promocionales para todo el sector Pymes”, a través del cual se pretende “a aquellas personas que por ahí tienen dificultades para obtener un préstamo”.
TOLHUIN.- Durante el fin de semana, en una nueva Feria Social, realizada en esta localidad y que nuclea a artesanos, manualitas y emprendedores se contó, nuevamente, con la presencia de importantes empresas del rubro electrónico del programa provincial denominado “Venta Directa”, entre ellas, FAMAR, ITEC, Mundo Celular, Digital Fueguina y Coradir S.A.
El evento contó con la presencia de Ramiro Caballero, Ministro de Industria de la Provincia quien agradeció al intendente Claudio Queno y al secretario de Producción de la Municipalidad local, Eliseo Levin, la realización de este nuevo encuentro de productores y anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para fomentar a las Pymes.
“Siempre queremos estar presentes con la industria de Tierra del Fuego en todos los lugares, sobre todo en jornadas importantes como son las ferias. Tratando de llegar a todos los vecinos, en este caso en el centro de la isla que también nos necesitan y que puedan acceder a productos a precios promocionales”, dijo Caballero.
El funcionario provincial dijo que la feria es un lugar propicio, donde surgen oportunidades “para conocerse entre ellos, conversar de iniciativas en conjunto o sobre el fortalecimiento que podemos aportar con algún tipo de capacitación, o con alguna documentación o gestión que necesiten llevar a algún organismo, o la posibilidad de obtener algún crédito a través de la Secretaria de Pymes”.
Línea de créditos
El titular de Industria anunció que “dentro de muy poco vamos a lanzar una línea de créditos promocionales para todo el sector Pymes, algo Novedoso y muy bueno. Queremos llegar a aquellas personas que por ahí tienen dificultades para obtener un crédito y van a poder hacerlo a través de este programa”.
Respecto de cuándo se hará el anuncio de la línea de créditos, Caballero indicó que “estamos adecuando la normativa, hablando con directivos del Banco Tierra del Fuego, que si bien tiene sus líneas de créditos nosotros lo que queremos hacer es una línea desde el Ministerio de Industria para llegar hasta el más pequeño emprendedor, que lo esté necesitando”.