BUENOS AIRES (NA).- La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez, permanecía atrincherada ayer en su oficina y se negaba a retirarse luego de que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes descuentos sufridos en sus recibos de sueldo.
La funcionaria del gobierno de Alicia Kirchner se encontraba encerrada en el edifico desde el miércoles a la noche, junto a su equipo de colaboradores, después de que se iniciara la protesta en la sede por parte de los docentes, que exigen que los atienda para discutir los descuentos en sus haberes.
Velázquez señaló que esta semana se abonó el total de los sueldos a docentes y con aumento, mediante el envío de fondos de Nación, pero aclaró que son parte de la coparticipación de Santa Cruz.
En medio de una fuerte crisis económica y social en la provincia, los docentes llevan más de tres meses de huelga en reclamo de aumento salarial, medida que se fue profundizando cuando el gobierno santacruceño empezó a pagar con atraso y en forma desdoblada. Sobre los descuentos, explicó que pagaron de acuerdo a las planillas que presentaron los directivos y que algunos no lo hicieron, por lo cual el CPE generó el descuento.