El ministro Dante Sica pidió «ir a una economía integrada tanto de mercados internos como externos, y que genere una tasa de inversión para sostener un crecimiento».
CÓRDOBA (NA).- El ministro de Producción, Dante Sica, pidió a los industriales «ir hacia una economía más integrada y competitiva», y afirmó que la Argentina está «saliendo de una crisis cambiaria mucho mejor de lo que se entró», al hablar en un encuentro del sector fabril en Córdoba.
Sica consideró que «a fin de año vamos a tener una economía mucho más sólida» y anunció que se está trabajando en una «nueva Ley PyME, con los ejes de progresividad, simplificación y formalización. Necesitamos aumentar la tasa de la natalidad de las PyMEs».
«Tenemos que generar cambios de reglas en el funcionamiento de la economía. Probamos que una economía cerrada, intervencionista y discrecional no da resultados», sostuvo Sica.
En el marco de la 11ª edición del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el ministro resaltó el trabajo con cada una de las provincias y llamó a «seguir trabajando en conjunto, a través del diálogo y de la participación, para construir juntos políticas públicas para garantizar un bienestar para todos».
«Tenemos que tener una agenda de corto plazo pero no podemos abandonar la de largo plazo, que tiene como objetivo la competitividad sistémica», sostuvo Sica.
En el marco de su visita a Córdoba, también disertó en el Congreso de Santander Río, y recorrió Pymes industriales locales con cuyos dueños conversó sobre su actualidad y los proyectos en el mediano y largo plazo.
«Estamos trabajando para generar una economía más integrada y competitiva», señaló el ministro de Producción.
Explicó que el Gobierno apunta a «generar ámbitos de participación para tener una agenda de trabajo entre sector público y privado y dar la discusión de cuál es la estructura que necesitamos en el futuro, en el marco de una economía cada vez más competitiva e integrada, y así adaptarnos a los nuevos cambios tecnológicos y las nuevas formas de producción».
En cuanto a las medidas para acompañar a las PyMEs, Sica enumeró: «Ampliamos el acceso al financiamiento productivo para capital de trabajo e inversión productiva, con eje también en la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas».
El funcionario dijo que «uno de los grandes problemas que tiene el sector privado es la burocracia del Estado, el bicho más astuto para esconderse, hay que buscarla todos los días, y eliminar trámites, porque queremos simplificarles la vida a las PyMEs».