En 2017, Rosana Bertone había centralizado el control de esos gastos en la Jefatura de Gabinete, pero el Gobernador Gustavo Melella derogó esa medida y delegó a los titulares de las diferentes carteras esa atribución para que lo organicen a su propio criterio.
USHUAIA.- El Poder Ejecutivo provincial delegó en los titulares de los Ministerios y Secretarías de Estado de la Provincia, la facultad de autorizar los gastos en concepto de pasajes, racionamiento y alojamiento a terceras personas ajenas a la Administración, que sean convocados en el marco de los diferentes programas, proyectos, actividades o similares que intervengan o se lleven adelante desde sus respectivas jurisdicciones.
La medida fue dispuesta el 15 de diciembre pasado mediante Decreto 2679/21 y se conoció a través del Boletín Oficial de hoy. A su vez, la norma deroga el Decreto Provincial Nº 1260/17 que delegaba en el titular del Ministerio Jefatura de Gabinete, la facultad de autorizar los mencionados gastos.
Con la nueva disposición firmada por el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Gobierno Adriana Chapperon, se pretende lograr “una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Poder Ejecutivo y el Gabinete Provincial, alcanzar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos y metas de trabajo establecidos”.
“La dinámica actual impuesta por el Ejecutivo Provincial a su gestión de gobierno, torna imprescindible la delegación de facultades en los Ministros y Secretarios de Estado para la consecución de las distintas propuestas e iniciativas que impulsen, tales como capacitaciones, conferencias, encuentros regionales y provinciales, actividades culturales y/o similares, en los que frecuentemente se convocan a terceros ajenos a la Administración, a fin de participar en calidad de disertantes, expositores, invitados especiales, moderadores, jueces, artistas, etc., y en virtud de los cuales se erogan gastos en concepto de pasaje, racionamiento y alojamiento”, reza el nuevo decreto.
“A fin de asegurar eficiencia y celeridad en la administración de los asuntos propios de su competencia, es conveniente autorizar a los señores Ministros y Secretarios de Estado, para que, a su vez, deleguen la dicha facultad en las unidades organizativas inferiores que se encuentren bajo su órbita, en el caso que lo consideren menester”, concluye la norma.