Desde ayer, la compañía realizó cambios en el servicio de comedor y transporte que presta a su personal y esta situación generó reclamos gremiales y presentaciones en el Ministerio de Trabajo, por lo que la empresa aclaró mediante en un comunicado que las modificaciones se realizan “sin incumplir en ningún momento con la reglamentación laboral» y especificó en qué consisten las medidas dispuestas.
El comunicado expresa que “en el marco de la situación que está atravesando la industria en general y con el objetivo de continuar abasteciendo a las diferentes terminales y seguir siendo competitivos en el mercado, Mirgor modificará el esquema de almuerzo en comedor y transporte, sin incumplir en ningún momento con la reglamentación laboral”.
“A partir del día 1° de noviembre de 2022, se reemplazará el servicio de comedor en planta por
viandas que los colaboradores se llevarán a sus hogares, retirándose 40 minutos antes, sin
ninguna modificación en sus salarios”, indicaron desde la empresa.
Además aclararon que este cambio de modalidad “no representa ningún tipo de reducción en el servicio que brinda el proveedor Compass Group”.
En cuanto al transporte, “este servicio es actualmente utilizado por menos del 30% de la dotación, por lo que, a partir del 1° de enero de 2023 será compensado por un monto equivalente a este servicio mensualmente a cada colaborador, para cubrir los gastos de movilidad del 100% de la dotación”.
De acuerdo a los datos provistos por la compañía, “ambas medidas alcanzan a los 175 colaboradores de Mirgor SACIFIA, que viene revisando desde hace más de 4 años ambos puntos con las comisiones gremiales internas. La compañía ya está trabajando bajo esta modalidad en dos de sus plantas”.