Mediante una nota enviada a las autoridades provinciales y sindicales la compañía, que en 2020 tomó el control de la operación de Brightstar, anunció que la semana próxima mantendrá reuniones en la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad laboral del personal.
RÍO GRANDE.- Ayer se hizo pública una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, al intendente Martín Perez, al secretario de la UOM Oscar Martínez y al secretario de la Seccional Patagonia de ASIMRA, Javier Escobar, en la cual el CEO del Grupo Mirgor, José Alonso, expresa el interés de la compañía en proteger los puestos de trabajo de Brightstar Fueguina.
En la nota, la compañía confirma que “estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones que permitan encontrar caminos de continuidad laboral, más allá del cierre de la planta industrial. Por ello, durante la próxima semana mantendremos reuniones donde participarán los responsables antes mencionados junto con representantes de Mirgor en la búsqueda de un acuerdo que procure el bien común, tanto de trabajadores como de la empresa”.
El CEO del Grupo Mirgor destaca que “en respuesta a los diferentes pedidos y solicitudes recibidas por parte de trabajadores de Brightstar Fueguina, a través de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande y de la seccional ASIMRA de Río Grande, con respecto a la actual situación de la compañía y con el activo apoyo por parte del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y del intendente de Río Grande, Martín Perez, informamos que la empresa ha venido realizando desde más de un año un gran esfuerzo y continúa haciéndolo para velar por el bienestar de sus trabajadores”.
“Grupo Mirgor reafirma su compromiso por la continua búsqueda de creación de puestos de trabajo en Río Grande, situación claramente probada cuando en octubre de 2020, sin necesidad ni intención alguna, tomó el control de la operación de Brightstar Fueguina con el solo objetivo de evitar la pérdida de más de 400 puestos de trabajo. De esta manera, por más de un año se mantuvo la dotación y operación activa aun cuando su principal cliente, LG Electronics, informó en abril pasado el cese de las operaciones de fabricación de telefonía celular en todo el mundo”.
De esta manera, la compañía deja sentada su voluntad de seguir adelante en las gestiones que tiendan a proteger los puestos de trabajo. “Todos los integrantes de las fuerzas vivas de Tierra del Fuego, antes mencionadas, continuamos en búsqueda de alternativas que permitan encontrar una solución sustentable en el tiempo”.