En una muestra de su “compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo”, Mirgor confirmó que reubicó al personal que pertenecía a Brightstar.
RIO GRANDE.- A través de un comunicado de prensa, Grupo Mirgor confirmó que reubicó en sus distintas plantas a los 212 operarios que pertenecían a Brightstar y que comenzaron a trabajar este lunes, luego de haberles otorgado cinco días hábiles de licencia mientras se resolvían los pasos a seguir.
Desde la empresa indicaron que la medida adoptada “demuestra su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo”.
El comunicado emitido ayer, señala:
Mirgor informa que 212 operarios de Brightstar Fueguina SA comenzarán a desempeñar tareas en otros sitios industriales del Grupo en Río Grande a partir del día de la fecha.
Ante la persistente falta de trabajo en la que Brightstar Fueguina SA se encuentra inmersa, y que fue comunicada a través de diversas presentaciones ante la autoridad de Trabajo, la compañía analizó diferentes escenarios buscando dar continuidad laboral a los colaboradores, siempre en permanente diálogo con los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Es en este contexto que se decide realizar un profundo esfuerzo y lograr reubicaciones dentro de otros sitios industriales de Mirgor.
Como es de público conocimiento, la situación de Brightstar Fueguina SA se originó luego de que LG anunciara la finalización de su línea de teléfonos celulares a nivel mundial, lo que finalmente ocasionó el cese de actividades de la planta ubicada en Islas Malvinas 2150.
A pesar del complejo contexto que atraviesa el sector a nivel global en materia de abastecimiento de insumos, Mirgor demuestra su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo y apostar por el futuro de la industria fueguina.