El grupo Mirgor, resolvió suspender y aplicar descuento por ese día de suspensión, a todo el personal que se retiró el 5 de junio, por falta de servicio de comedor, debido a que el gremio de los trabajadores gastronómicos había resuelto hacer una medida de fuerza, en reclamo por una decisión adoptada por ese mismo grupo empresario.
RIO GRANDE.- El lunes 5 de junio, el gremio de UTGHRA adoptó una medida de fuerza para rechazar la decisión del Grupo Mirgor de no brindar más servicio de comedor en sus plantas fabriles de Río Grande, lo que implica dejar sin contrato de trabajo a las empresas gastronómicas que lo brindaban y, con ello, dejar sin empleo a los trabajadores de ese rubro.
Al encontrarse sin el servicio de comedor, los operarios del grupo electrónico, se retiraron de su lugar de trabajo. Frente a esta actitud, desde Mirgor se resolvió aplicar una sanción disciplinaria, y procedió a exhortar a los operarios “a adecuar su conducta y extremar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones”.
El telegrama enviado al personal suspendido, reza:
La empresa ha decidido aplicarle una sanción disciplinaria consistente en una suspensión de un día, la que deberá cumplir el día 12/06/2023 debiendo retomar tareas el 13/06/2023 en horario habitual.
La sanción aplicada se funda en el hecho de que el día 5/06/2023, siendo aproximadamente la hora 9:30 Ud. hizo abandono de su puesto de trabajo como así también del establecimiento en el que debía encontrarse -y permanecer-, prestando tareas, La circunstancia referida generará -además de la sanción precedentemente impuesta-, la aplicación de todos los descuentos correspondientes en su próxima liquidación de haberes.
Finalmente, dado el difícil contexto económico y la necesidad de velar por el cuidado de las unidades productivas y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, se lo exhorta a adecuar su conducta y extremar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, pues en caso de verificarse nuevos incumplimientos será más severamente sancionado.