La ceremonia en memoria de los Muertos en Defensa de la Patria y en Actos del Servicio, se realizó ayer por la mañana en el hall central de las instalaciones del Museo del Presidio del Fin del Mundo, con la participación de personal militar y civil de la Zona Naval 98.
Estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi; quien estuvo acompañado por el Coronel Ángel Ricardo Luján, delegado del Ejército Argentino en Ushuaia, y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Luego de que la Banda de Música del Área Naval Austral entonara las estrofas del Himno Nacional, el cura párroco Luis Azcona dio inicio al oficio religioso. “Al conmemorar a todos nuestros fieles difuntos, le pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, e intercedemos por quienes ya han partido”, expresó.
Al finalizar la misa de campaña, se retiraron las banderas de ceremonia y el personal se desconcentró, para volver a los puestos de trabajo.
Peregrinación
También a cargo del cura párroco Luis Azcona, a principios del mes pasado y con motivo de la XIII Peregrinación Anual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, al santuario de Nuestra Señora de Luján; se desarrolló en el patio cubierto del Batallón de Infantería N°4 una misa de campaña.
La misma fue presidida por el comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; acompañado por autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad.