USHUAIA.- Empresarios chinos se reunieron con las cámaras locales, con el interés de iniciar intercambios comerciales en materia de recursos naturales, industria electrónica y turismo. En noviembre una delegación fueguina fue invitada a viajar a China.
Con el objeto de iniciar intercambios comerciales con productores locales, una delegación de empresarios chinos llegó a ésta ciudad el sábado. El interés de los chinos se encuentra en el sector electrónico, las energías renovables y la explotación maderera.
Tras mantener una reunión y recorrer la ciudad, los empresarios firmaron un convenio de cooperación con Claudia Fernández de la Cámara de Comercio de Ushuaia y con Marilina Heninger de la Cámara de Comercio de Río Grande.
“La cámara argentino china hizo saber a los socios que una delegación de empresarios chinos quería recorrer la Patagonia y ahí nos pusimos en contacto rápidamente para que pudieran venir a Tierra del Fuego”, explicó César Vargas, sobre cómo surgió este encuentro.
“Creemos que a partir de esta carta de intención se abren las puertas a los empresarios Pymes de Tierra del Fuego para que puedan ir hasta allá y ofrecer sus productos”.
En principio, una delegación de empresarios de Tierra del Fuego viajaría a China en noviembre para participar de una feria internacional para ofrecer sus productos. Vargas dijo que “es un evento muy grande y hay empresas que ya están en condiciones de exportar. Van a ofrecer recursos naturales (turba, madera) turismo, y espacios en el parque industrial para que se puedan instalar y desarrollar industrias vinculadas con las energías renovables. Ahora depende de nosotros nada más”
“Esta es la manera de trabajar de cara al futuro, sin crear falsas expectativas. Que hayan venido de China hasta acá, es muy importante para nosotros”, concluyó el empresario.