“Fue emocionante conocer las historias de tanta gente que está ayudando a otras personas”.
RIO GRANDE.- Franco Viru y Sofía Videau agradecieron la participación y solidaridad de todas las personas que se acercaron a dejar sus donaciones para la Misión Solidaria que se realizó el sábado 11 de julio en todo el país. En Río Grande, además de donaciones monetarias para Fundación Sí, se recibieron alimentos no perecederos, ropa, abrigo, alimentos para mascotas y hasta juguetes.
“Al principio estábamos un poco desanimados, parecía que no arrancaba, además de que la difusión fue muy poca, sólo el jueves y viernes. Pero de todos modos la gente se acercó y trajo sus donaciones, sobre todo de ropa, de abrigo. Que son muy necesarios. Y luego, el domingo, la gente que se enteraba que habíamos estado haciendo la transmisión nos llamaba para seguir acercando donaciones”, indicó el locutor Franco Viru.
Fueron diez horas de transmisión, pero tanto Sofía como él aseguraron que el cansancio pasó muy a segundo plano: “Nos sentimos felices y con el corazón lleno al escuchar tanta gente que ayuda, tanta gente que se pone en el lugar del otro. Pudimos conocer historias increíbles. Una entrevista mejor que otra”, dijo Viru.
“El recibir a la gente y encima tan alegres más allá del contexto, todos tan felices de contar sobre su comedor, sobre cómo empezaron. Además, nos dimos cuenta que muchos de ellos arrancaron a trabajar en época de pandemia, por abril o mayo. Como que viendo la necesidad fue un factor en común entre todos, el deseo sincero de ayudar. Otras cosas que nos dimos cuenta es que todas estas personas hacen lo que pueden, a pulmón. No reciben ayuda económica de ningún sector del Estado, financiamiento de ninguna persona adinerada. Y hay más organizaciones de las que pensamos”, indicó Sofía.
Aunque admitieron que pensaron que no habría más de diez comedores en la ciudad, durante la jornada los chicos pudieron entrevistar a representantes de cerca de 25 comedores, en los que también, además de la vianda, se ayuda de otras maneras. Pero igualmente, llegado un momento del día, comenzaron a recibir cariño de otras partes del país: Otra cosa positiva fue el acompañamiento de personalidades reconocidas, tanto en la provincia como a nivel nacional: “Fue emocionante, que locutores, conductores, gente que es reconocida a nivel nacional nos acercara sus saludos, sus muestras de apoyo a nosotros que estábamos acá, en Metro Tierra del Fuego. Nos sentimos muy bien porque todos son figuras públicas, y la verdad, que se tomen ese minuto para saludarnos por la misión solidaria, nos dio mucho orgullo y ayudó la muestra de cariño para tener el impulso de sobreponernos al cansancio y seguir”, expresó Franco.
Y Sofía concluyó: “Desde los comedores, las protectoras de animales, y sobre todo la cantidad de gente joven que está en Río Grande haciendo cosas por la ciudad, todos los días, de diferentes maneras. Eso realmente nos llenó de orgullo también”.