Mitre aprovechó el bajón de Belgrano

Mitre de Santiago del Estero, de la primera Nacional, le dio anoche un empujón más al flaco momento futbolístico de Belgrano de Córdoba, al que derrotó por 2-1, para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

BUENOS AIRES (TELAM).- En el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, el equipo santiagueño exhibió practicidad para adelantarse en la pizarra con los tantos marcados por David Romero (Pt. 49m., de penal) y Franco Posse (St. 15m.).

El elenco «celeste» descontó por intermedio de Juan Barinaga (St. 23m.), cuando su parcialidad ya denotaba disconformidad por el flojo rendimiento colectivo exhibido.

Durante los 45m. iniciales, el equipo de la Primera Nacional fue más punzante para aprovechar los yerros defensivos del «Pirata», que se alistó con mayoría de titulares, a partir de una decisión del DT Guillermo Farré.

En la segunda etapa, Mitre continuó dominando el desarrollo y asestó el segundo golpe, a los 15m., cuando Matías Ferrari metió un pase en diagonal para el ingreso de Posse, quien remató alto y colocó el 2-0.

Belgrano, shockeado por la desventaja, se adelantó en el terreno más por inercia que por convicción futbolística. Y en una de las aproximaciones a la valla de Jachfe, el peruano Reyna metió un buen centro pasado que fue conectado por Barinaga, quien descontó (23m.)

Riestra, con polémica

Deportivo Riestra, equipo de la Liga Profesional, venció sobre la hora a Comunicaciones, de la Primera B, con un tiro penal polémico por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Beranger, de Temperley, y el tanto de Riestra fue marcado por Nicolás Benegas, de tiro penal, cuando se jugaban 15 minutos de descuento de la parte final, luego que el árbitro Joaquín Gil sancionara una falta inexistente de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.

La etapa inicial fue pareja, con control de la pelota de Deportivo Riestra, que afrontó el compromiso con jugadores que habitualmente son suplentes y fue el más peligroso de los de los dos equipos.

La segunda etapa no varió demasiado y Riestra siguió con el control del juego, pero sin peligro para el arco defendido por Juan Pablo Lugarzo; «Comu» esperó atrás y replegado, tratando de salir de «contra», sobre todo después de la expulsión de Lucas Javier Vallejo, a los 27 minutos, por doble amonestación en el área grande.

De todos modos, a los 33 minutos, el «Cartero» estuvo a punto de anotar luego de un contraataque que encabezó Sergio Sosa, quien a la entrada del área definió con todo el arco a disposición sin demasiada convicción y su flojo remate quedó en poder del arquero Juan Ignacio Dobboletta.

Se terminaba el cotejo, con la impotencia de Riestra y el conformismo de Comunicaciones que apostaba a definir la serie desde el punto penal, y en el noveno minuto de descuento, luego de un centro, Cipriano Treppo y Gonzalo Bravo se rozaro»desplomó» en el piso, el árbitro Joaquín Gil «compró» y marco increíblemente la pena máxima.

Tras varios minutos de tumultos y reclamos de los jugadores Nicolás Benegas se hizo cargo del disparo y con un remate potente al palo izquierdo de Juan Pablo Lugarzo, engañó al arquero que eligió el otro sector y, in extremis, marcó el tanto de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *