BUENOS AIRES (NA).– El tandilense Juan Mónaco debió abandonar ayer por la tarde en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro, mientras que Diego Schwartzman y Federico Delbonis consiguieron importantes triunfos.
Pico Mónaco se retiró cuando perdía 5-2 ante el español Daniel Gimeno Traver, en el polvo de ladrillo del torneo brasileño.
A través de la cuenta oficial en la red social Twitter, la organización del torneo detalló que la razón que motivó el abandono de Mónaco fue una lesión “en el hombro derecho”.
Más temprano, Peque Schwartzman, 90º del ránking mundial, se impuso con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 14 minutos para dejar en el camino al local Joao Souza (168).
En busca de los cuartos de final espera por el austríaco Dominic Thiem, quien le ganó en su estreno al español Pablo Andújar.
Entre los primeros en jugar estuvo Federico Delbonis (46°), con una buena prueba entre manos ante el estadounidense Jack Sock (23°), uno de los jugadores de mayor progreso en 2015.
Y pasó con creces: fue 7-5 y 6-1 para el albiceleste en apenas una hora y 18 minutos de juego. El azuleño espera en segunda ronda por Paolo Lorenzi, que ganó el duelo italiano ante Mauro Cecchinato.