La Vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió ayer el izamiento del pabellón nacional, al conmemorarse 204 años de la Declaración de Independencia. Del acto, participaron legisladores provinciales y los secretarios de Cámara.
USHUAIA.- La jornada patria inició con el tradicional desayuno en la Presidencia de la Legislatura, de la que participaron los legisladores Mónica Acosta (FORJA), Pablo Villegas (MPF), Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a los secretarios de Cámara, Gonzalo López y Matías García Zarlenga.
Con posterioridad se trasladaron al jardín del edificio donde izaron el pabellón nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Al referirse a la fecha, Urquiza resaltó el momento por el que atraviesa el país y el mundo por la pandemia COVID-19. Al respecto expresó que “hemos hecho un gran esfuerzo en estos meses” y recalcó que “los fueguinos somos conscientes que todos y cada uno de nosotros se ha cuidado”, pidió preservar la salud y adaptarse a “la nueva normalidad que impone la realidad sanitaria del mundo”.
Al finalizar, afirmó que “hasta que no se encuentre una vacuna, tenemos que aprender a convivir con este virus”.
Luego del acto en la Legislatura, las autoridades fueguinas y de Cámara, se trasladaron al Monumento Histórico Nacional Plaza Islas Malvinas, donde acompañaron a los veteranos de Guerra en el izamiento del pabellón nacional, momento en que entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.