Después de haber hecho su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección de Río Grande ante el combinado de Magallanes, el entrenador ushuaiense Luciano Montiel comunicó su renuncia a la Comisión Directiva de la Liga Oficial de Fútbol. Ya se evalúa quien será su reemplazante pensando en el Patagónico de Selecciones Mayores.
USHUAIA.- No se esperaba. Superados los amistosos internacionales ante el representativo de Magallanes, Río Grande avizoraba un proceso fuerte para llegar en las mejores condiciones al Patagónico de Selecciones Mayores que se jugará a mediados de octubre en la capital provincial, pero cambió el panorama.
Es que el martes por la tarde, la Liga Oficial de Fútbol, por medio del Departamento de Futsal AFA, comunicó: “Oficialmente se comunica que fue aceptada la renuncia del DT de la Selección Mayor Luciano Montiel debido a situaciones laborales muy particulares que son comprendidas por nuestra comisión. Se mantendrá una reunión con el Entrenador de Arqueros Gustavo Torres para evaluar el nuevo Cuerpo Técnico”.
A raíz de esta noticia hubo comunicación con el DT que viene de ser campeón con Ushuaia en el Patagónico 2019 y debía enfrentar a su exselección: “Creo que debo ser fiel a la oportunidad que me brindó la Liga de Río Grande y brindarme al máximo. En estos momentos no dispongo del tiempo necesario para afrontar la preparación como se lo merecen los jugadores y la ciudad, por lo que decido dar un paso al costado netamente por cuestiones laborales personales. Hay mucho material para proyectar y le deseo lo mejor a quien tenga el honor de hacerse cargo”.
Un baldazo de agua fría, pero seguramente la jerarquía de Río Grande, máximo monarca regional a nivel de selecciones AFA, lo hará llegar en óptimas condiciones a la cita que paralizará la Patagonia en el mes de octubre.