Los concejales recibieron a la apoderada legal del ‘Instituto del Altísimo School’ de la Iglesia Hijos del Altísimo, a raíz del pedido que habían realizado con relación a una condonación de deuda municipal derivado de distintas actas de infracciones que asciende a más de 115 mil pesos. «Es algo totalmente irregular el pedido, y sí o sí van a tener que abonar todas las multas que se le han aplicado» dijo la concejal Miriam Mora.
RIO GRANDE.- Los concejales de esta ciudad, llevaron a cabo ayer una reunión unificada de las comisiones de Planeamiento Urbano y Legislación e Interpretación, donde recibieron a autoridades del ‘Instituto del Altísimo School’ para analizar el pedido de la institución para una condonación de deuda por diferentes multas que el Municipio les había aplicado.
Estuvieron presentes en la reunión, la concejal Miriam Mora, Raúl Von der Thusen, Laura Colazo y Verónica González, mientras que de parte del Instituto Cristiano DAS estuvo la representante legal Mónica Cortés, como así también estuvieron presentes representantes del área de catastro del Ejecutivo Municipal.
El encuentro se centró en una nota que habían enviado desde la Iglesia Cristiana Hijos del Altísimo, en la cual se solicita al Cuerpo Deliberativo tener a bien «ordenar la condonación del total de la deuda que asciende aproximadamente a la suma de 115.681 pesos por multas que responden a distintas infracciones». Los argumentos utilizados por los ‘Hijos del Altísimo’ para que se les perdonen las multas es que «todos los vecinos están en la misma situación de irregularidad y que ellos no fueron multados por esta situación».
«Es totalmente irregular el pedido»
La concejal Miriam Mora sostuvo que «la verdad que es un pedido que sorprende, nosotros sabemos que como concejales estamos facultados para hacerlo, pero como concejales lo hemos decidido, además de ser una pérdida muy importante para las arcas del Municipio, por lo cual para nosotros es algo totalmente irregular el pedido, y si o si van a tener que abonar todas las multas que se le han aplicado».
Desde el Concejo, además, les aclararon a las autoridades que no se le va a dar la excepción para el funcionamiento del colegio en el edificio actual, para lo cual la edil mantuvo que «nosotros no podemos dar una excepción sobre la institución por la infraestructura actual. Además, todavía le faltan realizar trámites en Educación, entonces nosotros no podemos avanzar sobre esos temas, con lo cual ellos tienen que comenzar a regularizar todas las situaciones que tienen con respecto a infraestructura y a Educación».
La concejal Mora señaló que las deudas son por «infracciones, por no cumplir con la reglamentación y normativas que tiene el código de edificación y planeamiento de la ciudad, entonces el día mañana puede venir cualquier persona a pedir una excepción por no pagar las multas que realice el Ejecutivo».
En este sentido, Mora afirmó que para el «Concejo Deliberante este es un tema finalizado, tenemos entendido que hay reuniones con el Municipio para ver la posibilidad de otorgarle otro terreno, siendo así que ellos deberían entregar la parte del barrio Perón que tienen demás, pero si estoy totalmente en contra de otorgar las excepciones a este tipo de situaciones que son totalmente irregulares».
«En las reuniones siempre nos trataron muy mal»
Finalmente la Edil afirmó que «en todo momento nos señalaron que nosotros los discriminamos por una cuestión religiosa, siendo que no es así, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante está abierto para todos, acá han venido de diferentes religiones, de las áreas de cultura, de deportes, el tema es el trato, siempre hay que ser respetuoso, pero en las reuniones que mantuvimos nosotros con ellos nunca lo fueron, siempre nos trataron muy mal, pero la verdad que eso no es un aporte, sino lo que importa es que ellos están totalmente en infracción, con planos aún no presentados, y en una situación antirreglamentaria».