Ayer motociclistas que realizaban una travesía por un sector de difícil acceso detrás del cerro Michi encontraros restos que señalaron son humanos. Un equipo de rescate con peritos salieron para el lugar a fin de determinar si se trata del hombre desaparecido hace más de seis meses.
RIO GRANDE.- Anoche aún se intentaba determinar si se trata efectivamente de Carlos Nicolás Duarte Luna, el hombre desaparecido el 30 de abril cuando salió a caminar por las inmediaciones de Tolhuin, sin volver a ser visto tras más de seis meses de intensa búsqueda.
Ayer por la mañana, unos motociclistas que realizaban una complicada travesía por la parte posterior del cerro Michi se encontraron con restos humanos, y tras varias horas de retorno anoticiaron a la comisaría de Tolhuin del hallazgo.
La zona es la que se estima donde pudo haber transitado Duarte Luna, siendo un sector que en la época invernal queda bloqueada por la nieve, lo que explica el resultado negativo de las búsquedas allí.
Asimismo la descripción de las prendas de vestir que portaba el cuerpo hallado lleva a presumir que podría tratarse de este joven que es intensamente buscado.
Ayer se preparaba una comitiva policial con peritos de Policía Científica para trasladarse a la zona a fin de rescatar el cuerpo y confirmar si se trata efectivamente de este lamentable desenlace.
Equipo forense
Ayer el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, se refirió al hallazgo del cadáver en la zona del cerro Michi y dijo que hoy el juez de la causa se trasladará a Ushuaia con un equipo forense, para determinar la identidad de los restos encontrados.
“La causa está en manos del juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández quien este lunes partirá con un equipo forense desde Río Grande hacia Ushuaia, es lo único que puedo informar. Será el Magistrado quien comunicará oficialmente sobre esta causa”, indicó Arcando.
La desaparición
El 30 de abril fue la última vez que se lo vio a Nicolás Duarte en Tolhuin. Una fotografía tomada por una cámara de seguridad, muestra el modo en que ese día salió del lugar donde se alojaba para luego desaparecer sin dejar ningún rastro.
Desde aquél entonces la policía provincial difundió la imagen solicitando la colaboración de la población para dar con su paradero, ya que a pesar de los intensos operativos de búsqueda en los que participan varias fuerzas de seguridad, como la Comisión de Auxilio, no se ha logrado aún encontrar alguna pista.
La familia del joven desaparecido aportó como dato que estuvo internado por problemas psiquiátricos y que al momento de su desaparición pareció que no se encontraba bien.
El joven tuvo problemas con la adicción a las drogas a los 26 años, por lo que estuvo internado en una clínica y en un hospital psiquiátrico, aunque salió de ambos con alta médica.
Duarte había conseguido empleo en un aserradero, y que luego del incendio de la cabaña que le proveía la propia empresa, quedó en la calle y fue acogido por una familia del lugar.