El domingo dos motociclistas protagonizaron sucesos de tránsito. Uno de ellos estrelló su moto contra un auto estacionado luego de esquivar a un perro. En el otro caso el ocupante del motovehículo estaba alcoholizado.
USHUAIA.- Sobre la calle Kuanip al 1000 de esta ciudad el domingo a las 20:42 una moto Honda Twister 125 impactó contra un Fiat Palio, que se encontraba estacionado y sin ocupantes.
Debido a la colisión el motociclista, Francisco Farfan, de 23 años, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital local. El propietario del rodado, Alejandro Gabriel Pérez, de 40 años, fue asesorado de los pasos legales a seguir.
Luego se determinó que mientras Farfan circulaba por la calle Kuanip se le cruzó un perro y al intentar esquivarlo perdió el control de su moto y chocó contra el Fiat.
En el nosocomio se constató que el motociclista presentaba una fractura en la clavícula izquierda.
Otro hecho
El domingo alrededor de las 19:08 en la intersección de Torelli y Namuncurá de esta ciudad una motocicleta chocó contra la parte posterior de un vehículo.
Se trató de una moto Mondial 4 Stroke que manejaba Lucas Matías Calderón Zúñiga, de 20 años, que circulaba por la calle Namuncurá y al llegar a Torelli embistió la parte trasera izquierda de un Renault Sandero que conducía Marta Rosana Calpanchay Martínez, de 36.
En el hecho no hubo heridos y luego la policía requirió a ambas partes la documentación pertinente para transitar. Calpanchay tenía toda la documentación en regla pero Calderón no contaba con la totalidad de la documentación para circular.
Minutos después llegó al lugar personal de Tránsito municipal; tras efectuar el test de alcoholemia al motociclista arrojó resultado positivo con 0,15 g/l de alcohol en sangre; se le labró un acta de infracción y luego agentes incautaron la motocicleta.